Chrome, el navegador “oficioso” del Ayuntamiento…


Ayer se estrenó oficialmente, a las 21 horas, uno de los secretos mejor guardados de Google: el navegador Chrome; y ya podemos descargar su primera versión en pruebas desde www.google.com/chrome.

Chrome, tal y como lo definen sus creadores, es “estable, rápido e intuitivo”. Contiene todas las últimas mejoras de los navegadores más evolucionados, como la navegación por pestañas o la capacidad de sugerir direcciones con sólo teclear una palabra, si bien, reinterpretadas y mejoradas por Google… pero, a su vez, es tremendamente sencillo.

Hoy he podido probarlo en mi ordenador del Ayuntamiento, cuya Red funciona tan bien como los barquitos turísticos que “pasean” por el río Ebro, y he de decir que me ha sorprendido muy gratamente. La carga de las páginas tarda menos de 10 segundos, todo un éxito cuando en el Consitorio sufrimos, tanto con IE como con Firefox, una media de 30 segundos (eso cuando funciona bien) para ver espacios como el de La Crónica de la Expo.

Por ello, a partir de estos momentos, Google Chrome se ha convertido –al menos en “mi PC municipal”en el navegador “oficioso” del Ayuntamiento de Zaragoza… 😉

PD: ¿Para cuándo un sistema operativo de software libre en los ordenadores del Ayuntamiento? ¿Para cuándo una partida en el presupuesto municipal para operar la alargada nariz del alcalde Belloch?

Añadido (04/09/08): La revista AYS (Auditoría y Seguridad), asumida íntegramente por la Fundación DINTEL, informa hoy –en su página web– que “En la primera semana de existencia del nuevo navegador de Google, Chrome, se ha descubierto que es vulnerable a carpet-bombing, lo que podría exponer a los usuarios de Windows a recibir ataques de ejecución de código”.


Comentarios (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *