La influencia del Real Madrid con Ramón Calderón…


El pasado martes, 14 de octubre, leí una noticia destacada en Realmadrid.com en la que, con el titular: Entre los más influyentes, se explicaba que la prestigiosa revista estadounidense Business Week señalaba a Ramón Calderón como una de las personas con más influencia del deporte mundial.

Total y absolutamente cierto, el actual presidente del Realmadrid Club de Fútbol se ha situado en el puesto número 14 de los 25 elegidos. No obstante, quedarnos ahí sería un tremendo error. Si comenzamos a mirar desde el principio, observamos que Joseph Blatter, con buen criterio, es el número 1. Por detrás de éste, como presidentes de clubes, vemos que Roman Abramovich (presidente del Chelsea) y Silvio Berlusconi, puestos 6 y 11 respectivamente, se sitúan por delante del Sr. Calderón.

No entiendo cómo puede la dirección actual del club más prestigioso del planeta y, no lo olvidemos, elegido por la FIFA “Mejor Club de Fútbol del Siglo XX”, puede sentirse tan satisfecha de semejante resultado. Más aún, cuando sólo aparecen ocho personalidades del deporte rey, y el mandatario blanco se sitúa en penúltima posición, sólo por delante de José Mourinho (entrenador del Inter de Milan).

Pero, por qué no, algunos podrían llegar a decir que ésta es una lista para estar muy satisfecho… Y yo me pregunto, entonces, cuál es la razón para la que la noticia publicada en Realmadrid.com nombre a nueve de los integrantes de este The Global 25 (Joseph Blatter, Jacques Rogge, Bernie Ecclestone, Roman Abramovich, Silvio Berlusconi, Michel Platini, Roger Federer, Yao Ming y José Mourinho) que, por cierto, seis pertenecen a la disciplina futbolística –en total, como he dicho antes, son ocho–, y no nombre a DAVID BECKHAM (5) o CRISTIANO RONALDO (7)… Quizá todos sepamos la razón, ¿no?

En fin, que si esto no es manipulación de un medio informativo, que baje don Jesús Polanco y lo vea… 😉


Comentarios (1)

  1. Te invito a leer mi artículo sobre el Real Madrid y Melchor Miralles. Es curioso, muy curioso, que no nombren a esos dos jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *