Ramón Calderón, un presidente sin legitimidad


Ramón Calderón no se habría proclamado presidente del Real Madrid el 2 de julio de 2006 si se hubiera contabilizado el voto por correo, cuya anulación se produjo a raíz de la denuncia que él mismo forzó pocos días antes del final de la campaña electoral. Ésta es la conclusión principal de la investigación que ha realizado hasta la fecha la Brigada Provincial de la Policía Judicial, y cuyo informe (la parte documental clave) he subido a mi servidor en .pdf.

Si se hubieran computado todos los votos de los socios del Real Madrid, que ejercieron su derecho en las pasadas elecciones del club blanco, Juan Palacios habría sido el ganador, al sumar 9.605 sufragios (8.098 presenciales y 1.507 por correo), mientras que Calderón, que ganó en las urnas (8.344), no sería presidente, al haber obtenido menos apoyo que su rival en el voto por correo (1.195). Por su parte, Villar Mir habría sido el candidato que más sufragios por correo presentó (2.669), que sumados a los 6.702 que logró el día de las elecciones, harían 9.371.

Durante dos años y medio, la Policía ha realizado un recuento de los 10.942 votos por correo que se encontraban precintados en el juzgado. La apertura de esas papeletas, una vez examinada su validez, sumada a los votos de las urnas, confirma que el actual presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, obtuvo menos votos que Palacios.

La investigación se ha completado cotejando estas 10.942 papeletas con los 23.144 votos depositados en las urnas por estas tres listas electorales. Así, se ha tomado declaración de forma individual a más de 7.000 socios, que tuvieron que responder a un cuestionario común: «Si votó, a quién votó, si votó además presencialmente y si reconoció como suya o no la firma que aparece en la papeleta».

PD: Os recomiendo la portada del Diario MARCA, del pasado viernes 5, en el que Ramón Calderón ‘homenajea’, de una forma muy particular, a Miguel Gonzalez ‘Míchel’, uno de los principales integrantes de la quinta de «El Buitre» en su 25º aniversario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *