Los escándalos de Ramón Calderón, al descubierto


calderon voto - Los escándalos de Ramón Calderón, al descubiertoCristina Bermúdez Powell, quien fuera secretaria de un director general y de dos vicepresidentes, es la empleada del Real Madrid más buscada. Tanto que, el 15 de diciembre del pasado año, el juez que investiga el posible fraude en el voto por correo durante las últimas elecciones a la presidencia blanca la declaró en “búsqueda y captura”.

Mientras llega el momento de contar ante la Justicia todo lo que sabe sobre el voto por correo, Cristina Bermúdez ha hablado con Interviú –que publica la entrevista en su edición de hoy– sobre ese y otros aspectos de la gestión madridista de los últimos años, incluidos la contratación de futbolistas. El caso de Van Nistelrooy puede ser paradigmático, porque la comisión económica que cobraba su representante “subió escandalosamente 300.000 euros por orden de Ramón Calderón” después de estar redactado el contrato. Al margen del resultado final, los entresijos de este aumento de precio, narrados por la ex secretaria a Interviú, no tienen desperdicio, con insultos, amenazas y firmas no autorizadas.

Los sobreprecios en los fichajes de Gago, Higuaín, etc…, la cesión de Jurado al Atlético de Madrid y las peculiaridades de la contratación de Cannavaro son, entre otros, detalles del día a día madridista desvelados por Cristina Bermúdez, quien recuerda, por ejemplo, que con el central italiano “aparecieron multitud de representantes: siete por la mañana y cinco por la tarde; y uno de ellos era yugoslavo, algo que a todos nos sorprendió y nos pareció raro”.

Por supuesto que la ex secretaria aborda también el asunto que la tiene imputada por falsificación y conspiración para delinquir, el presunto fraude masivo del voto por correo. Una trama que, según Bermúdez, montó “Ramón Calderón, porque estaba en la junta directiva de Florentino Pérez y sabía muy bien cómo llegó Florentino a la presidencia. Y si no sabía lo que estaba pasando en el club, se lo imaginó y acertó”.

Ramón Calderón, quien ya tenía abiertos varios frentes polémicos, tendrá que dar muchas más explicaciones a partir de la denuncia de ‘Interviú’.
 
Fuente de la noticia: Diario Sport


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *