“Amancio y la quinta de El Buitre”, el artículo de Julio César Iglesias


rmadrid quinta buitre - "Amancio y la quinta de El Buitre", el artículo de Julio César IglesiasDesde el pasado 4 de diciembre del año pasado, mucho se ha hablado de una Quinta de “El Buitre” (que no “Quinta del Buitre”, como muchos denominan) que cumplía veinticinco años desde el debut de Manolo Sanchís y Rafa Martín Vázquez, en Murcia, con la primera plantilla del equipo merengue.

En su momento, ya hablé de la historia de estos excepcionales jugadores que salieron de la cantera blanca, al igual que afirmé que me parecía incompresible que aquel conocido artículo de Julio César Iglesias, titulado “Amancio y la quinta de ‘El Buitre’”, no esté publicado en Internet, ni siquiera en la hemeroteca digital del diario El País.

Por ello, hoy quiero publicar dicho artículo, esperando que, a pesar de haber pasado ya cinco días, sea un regalo de Reyes para todos los madridistas y, en general, todos los buenos aficionados al arte del fúbol.

Si queréis tener una copia en formato PDF, enviadme un mensaje desde el formulario de contacto y os remitiré, al correo que indiquéis, esta histórica página que dio nombre y punto de partida a la mejor generación de futbolistas que nos ofrecieron Amancio Amaro y Alfredo Di Stéfano.
 

“AMANCIO Y LA QUINTA DE ‘EL BUITRE'”, por Julio César Iglesias

 


Comentarios (20)

  1. Jose Antonio Eliaz dice:

    Hola !!! Podrias enviarme el link a este artículo !!!!

  2. JUAN ANTONIO GANZO DE GEA dice:

    no consigo descargarme el articulo

  3. JUAN ANTONIO GANZO DE GEA dice:

    el mejor futbol que yo he visto nunca.

  4. santiago dice:

    La primera vez que fui al bernabeu, jugaba el R.Madrid contra el R.Valladolid, gano el primero dos a cero. Despues, finalizado el encuentro. Se disputo un Castilla vs Palencia, con Pardeza en plan estelar. El junto a Chendo, eran los dos candidatos principales para el primer equipo. Pero lo que mas me choco, fueron las voces de los jugadores llamando al “Buitre”, “Buitre”. En un campo casi vacio. Al año siguiente, entendi quien era ese tal “Buitre” al cual los jugadores de su equipo le pedian la bola. El Castilla ganaba seis a uno a un Atletico Madrileño con un Bernabeo repleto (70.000 personas ). Para ver a un segundo equipo, que hacia un juego superior al del primero.
    Nunca mas, el Castilla o Real Madrid B volvio a tener tanta expectación.

  5. Agui dice:

    Gracias, la verdad que es una historia para guardar!!

  6. luis miguel dice:

    Magníficos recuerdos……. menudo ekipazo, llevaba mucho tiempo tratando de encontrar este artículo. Gracias

  7. victor dice:

    Quiero empaparme de mas historia.

  8. sergio barge dice:

    lo busqué toda mi vida, gracias.

  9. Estimado Jesús Luis:

    Es un verdadero placer haber tenido la oportunidad de alegrarte el día 😉

    ¡¡HALA MADRID!! ¡¡VIVA EL CASTILLA!!

    Un fuerte abrazo.

  10. Jesus Luis dice:

    Andaba yo buscando hace tiempo este artículo sin poder encontrarlo nunca, y hoy, zas!! de repente me encuentro contigo y lo pones a mi disposición. Cuánta alegría y cuanta nostalagia. Yo jugando al fútbol en Regional Preferente y, como madridista que soy, viendo como el Castilla, ese año, llenaba el Bernabeu.
    Gracias.

  11. Estimado Juan Carlos:

    Tan sólo tienes que clicar en la imagen del artículo que aparece en este post y aceptar el acuerdo de licencia. Tras eso, el documento PDF se descargará en tu ordenador.

    Un abrazo.

  12. Juan Carlos dice:

    Hola, estoy interesado en este artículo, ya que hoy he asistido a una conferencia de Julio Cesar Iglesias y lo han citado como una obra de arte, si me lo pudieras enviar sería una gran ayuda. Gracias

  13. antonio dice:

    Muy amable. Asi a bote pronto reconozco a alguno de ellos por el nombre como otxotorena y martin gonzalez… Muchas gracias por el detalle

    Hace poco he descubierto un foro donde se hace un trabajo sin animo de lucro impresionante, compartiendo partidos de futbol y otros deportes. Se llama rojadirecta.com. Es famosa porque proporciona informacion para q la gente comparta partidos de futbol en directo sin pagar, o sea “pirata”. Pero aparte de eso en sus foros se pueden encontrar partidos antiguos o de cualquier epoca, por ejemplo todos los partidos de la champions de cualquier edicion, partidos de los mundiales o eurocopas, eliminatorias miticas, etc… El otro dia vi que habia uno del Napoles de Maradona contra el Madrid de la Quinta en la copa de la UEFA. Apetece rememorarlo ¿verdad?

  14. Estimado Antonio:

    Incluyo, para ampliar la información que solicitas, una fotografía (que puedes ampliar clicando encima) del equipo titular del Castilla C.F., correspondiente a la temporada 1983/1984 (la misma que la de la imagen del artículo), con los nombres (en orden de izquierda a derecha) de cada uno de los jugadores:

    ALINEACIÓN: Juanito, José Manuel Ochotorena, Francis, Francisco Pérez Durán, Martín González, Miguel González ‘Míchel’, Emilio Butragueño, Rafael Martín Vázquez, De las Heras, Manolo Sanchís y Miguel Pardeza.

    Espero que sea de tu utilidad.

    Un saludo.

  15. antonio dice:

    Gracias. Historico articulo. ¿Alguien con mas edad y mas madridismo en sus venas puede identificar al resto de futbolistas? me gustaria saber que fue de ellos y en q equipos llegaron a jugar.

  16. Ignacio V dice:

    Este artículo es una joya. Gracias por publicarlo

  17. Moises Ramirez dice:

    Gracias por publicarlo

  18. Mariano dice:

    Estaba desesperado buscándolo. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *