La Policía Judicial registró las oficinas del Santiago Bernabéu


El Juzgado de Instrucción número 32 dictó un auto, el pasado 25 de mayo, que está poniendo, literalmente, patas arriba las oficinas del club. El juez se ha propuesto investigar a fondo todos los movimientos de Ramón Calderón y el resto de los imputados durante su etapa en la casa blanca con el fin de comprobar la posible existencia de transferencias patrimoniales desde el Real Madrid hacia los imputados.

Para ello, el juez ha decidido entrar de lleno en el Bernabéu una vez que las pruebas, que solicitó al propio Boluda, no cumplieron con los requisitos del requerimiento al presidente blanco. De esta manera, por orden del juez Santiago Torres, que instruye el caso del pucherazo de la Asamblea, la perito Carmen Izquierdo y cinco miembros de la Policía Judicial han registrado hoy el Santiago Bernabéu durante seis horas.

Eran las 09.50 horas cuando la perito y los cinco policías entraron al estadio por la puerta de presidencia y dirección general que da a la calle Padre Damián y, tras seis horas de intenso trabajo, salieron del Bernabéu a las 15.50 horas con bolsas con el escudo del Real Madrid que no eran, precisamente, regalitos de la Tienda del Club.

Concretamente, lo que solicita el magistrado es la copia inmediata de copias de todos los libros de comercio y contabilidad del Real Madrid, así como de todos los soportes documentales (facturas, recibos, contratos, etc.) que sirvieron para la confección de la contabilidad del ejercicio 2007-2008.

Asimismo, el juez ha solicitado también la colaboración de distintos organismos públicos -como los Servicios de Índice de los Registros Mercantil y de la Propiedad o el Catastro de Hacienda- para aportar datos económicos sobre los imputados, relativos a las escrituras públicas en las que hubieran intervenido, la adquisición o admisión de inmuebles, planes de pensiones, imputaciones, ingresos y pagos, tráfico y vehículos, divisas cuentas bancarias y activos financieros, etc.

Unos imputados entre los que se encuentran, junto a Ramón Calderón, Luis Bárcena, Mariano Rodríguez de Barutell, alias Nanín, Vicente Boluda, que prestará declaración el próximo día 3, y los 10 infiltrados en la Asamblea del 7-D que descubrió el diario MARCA.

Como diría Joan Gaspart a Florentino Pérez, cuando el portugués Luis Figo fichó por el Real Madrid: “Quien la hace, la paga”… 😉


Comentarios (2)

  1. Si la justicia ha intervenido quiere decir que existieron indicios suficientes y también habrá una resolución al respecto. Más no se puede pedir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *