Eduardo García Muñoz se retira de las elecciones


«Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda» (Martin Luther King)

Eduardo García Muñoz, precandidato a la presidencia del Real Madrid Club de Fútbol, ha anunciado, mediante un comunicado en su página web, que se retira de la carrera electoral. Tras la retirada del joven ‘candidato’, las elecciones del Real Madrid se quedan con un sólo hombre al frente, Florentino Pérez.

Uno de los principales motivos de la retirada de Eduardo García podría ser la no disposición del aval necesario para afrontar uno de los requisitos exigidos por los Estatutos Sociales del Club para presentarse las elecciones a la presidencia del Real Madrid.

El comunicado emitido, a través de eduardogarcia.es, es el siguiente:

«Estimados Socios y Madridistas,

Por la presente quiero comunicar la desvinculación con la OID ante las actuaciones y comentarios vertidos contra el Real Madrid y quiero comunicar que las demandas interpuestas en mi nombre fueron finalmente retiradas en la mañana del miércoles, tras comunicárselo a mi abogado personal (José María Garzón) ante la reticencia del abogado de la OID (Javier Gallego).

Desde el primer momento las demandas fueron un asesoramiento incorrecto por parte del abogado de la OID que precipitó su presentación y publicación, sin el debido conocimiento y aprobación por parte tanto de Don Jose Maria Garzón como mía personal, sin la cumplimentación de las debidas acreditaciones para la adecuada tramitación de las demandas.

La presentación súbita y ex purea de las demandas, sin acompañar la documentación legal necesaria, demuestran el acto unilateral de dicha presentación por el abogado de la OID, y gracias a que no se aportó el certificado de empadronamiento, me ha permitido evitar que las demandas prosperasen sin mi consentimiento.

Las demandas se me presentaron el mismo día de su entrega como una alternativa ante la caída del resto de candidatos por no tener aval, advirtiendo a la OID que no era la vía más adecuada para acceder al Real Madrid, puesto que el aval debería seguirse negociando. Y de no tener el aval lo más elegante era una retirada digna por haber intentado conseguirlo.

El abogado de la OID presentó la demanda de forma precipitada sabiendo que debía de aportar el Certificado de empadronamiento y que no llegué a facilitar para poder evaluar con meditación y decisión, y con el concurso de mi abogado de confianza, sobre las repercusiones de dichas demandas que jamás debieron ser presentadas en mi nombre ni en pleno proceso electoral.

Una vez enterado de la entrega de las demandas, sabía que estarían paralizadas por no haber aportado toda la documentación, por lo que pedí en la mañana del Lunes 25 al abogado de la OID que retirase de inmediato ambas demandas, teniendo que recurrir a mi abogado José María Garzón para que procediera ante la negativa por parte del abogado de la OID.

Tras la solicitud de la venia para poder obrar, la OID no la concede hasta el martes día 26 por la tarde, procediendo en la mañana del miércoles al desistimiento de ambas demandas gracias a la intervención de mi abogado.

Las declaraciones públicas justificadas por el abogado de la OID a los medios han dejado mucho que desear al proclamarse artífice de las demandas por cavilarlas durante meses, y que nunca tuve conocimiento. Ahora con sus declaraciones maquiavélicas sólo puedo pensar que el aval pudo haber llegado y no llegó ante esta solución más barata.

He de agradecer a la OID su apoyo inicial, por ver en la candidatura un marco para promover la accesibilidad de cuantos representan. Tan sólo reprochar el inadecuado asesoramiento jurídico y económico que tanto ha dañado al proyecto que represento para la candidatura del Real Madrid, lo que denota una prioridad manifiesta a la publicidad frente a la trascendencia del proyecto.

Solamente pediré respeto para todos los trabajadores y afiliados de la OID que vieron con ilusión la candidatura de EduardoGarcia.es, que desde el principio fue criticada por algunos periodistas y que otros muchos aprobaron para forzar unas votaciones democráticas con las que saber la opinión real de los socios.

Desde el mismo lunes 25 que ordené la retirada de las demandas, recibí varias llamadas de apoyo para reorganizar la candidatura ante las desavenencias contrastadas con el avalista, las cuales me motivaron en poder continuar hasta la fecha del viernes 29 como plazo máximo, siendo consciente por parte mía y de quienes llamaron, del corto espacio de tiempo que existía para recomponer el proyecto.

Llegado al día de hoy, no ha dado tiempo a cerrar el cien por cien del aval, pero he podido aunar más fuerzas en estos últimos cuatro días que en los últimos meses, asistiendo a reuniones todas ellas mirando al futuro para trabajar desde el presente, y contando con el apoyo de socios que han valorado los pasos que he dado por querer a mis treinta años aportar una brizna de césped al Mejor Club del Siglo XX, respetando y protegiendo como así ha estado en mi mano de que nada ni nadie lo perjudicase, pero en cualquier caso, si en algo erré he pecado en el afán de recuperar el Madrid para los socios.

Explicada la situación actual, pido disculpas por el daño que haya podido causar a los socios y madridistas por la polémica despertada con las demandas.

Como socio he ejercido el derecho de poder presentarme a la candidatura de mi club para poder ser elegido, ya que conté en todo momento con avalista que conocía las cifras y que públicamente en la rueda de prensa del Hotel Palace de Madrid asumió el compromiso de conseguirlo. No era necesario poner en peligro las elecciones del Real Madrid, aunque eso supusiera que en caso de no poder conseguir los avales mi candidatura no se pudiera presentar. Una retirada por no tener dinero no hubiera hecho nada a nadie y menos en tiempos de crisis donde los bancos aún están más recelosos.

En estas elecciones he confiado en una alternativa diferente, y seguiré trabajando para las siguientes, y si no a las otras o las que vengan, para intentar aportar lo que considere mejor para el Real Madrid, escuchando a todos cuantos os queráis dirigir y opinar, agradeciendo siempre que lo hagáis para aportar algo mejor, y si no, respetad que siga siendo un socio y quiera a mi Madrid a mi manera, porque siempre podréis elegir la mejor alternativa gracias a las votaciones libres y secretas que el voto por correo nos permite a todos, y no como antes.

Al nuevo presidente del Real Madrid y su junta directiva, desearles lo mejor para que en sus decisiones tengan siempre presentes a los socios, la cantera y al madridismo en general, quedando a su entera disposición para hacer del Real Madrid sigua siendo el mejor Club del mundo.

Dar las gracias a todos por vuestras críticas y apoyos, porque me habéis ayudado reforzar mis ideales y a aprender en beneficio del Real Madrid.

“No he de callar por más que con el dedo,
ya tocando la boca o ya la frente,
silencio avises o amenaces miedo.

¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?”

(Quevedo en una epístola censoria al todo poderoso
Conde Duque de Olivares y superministro de Felipe IV)

Hala Madrid.
Eduardo García Muñoz
Presidente, somos todos»


Comentarios (3)

  1. agbriel dice:

    Si no vas a ganar, es mejor retirarse antes de ser derrotado?

  2. Hoteles Madrid dice:

    es una lástima 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *