Kaká, el heredero del “5” de Zinedine Zidane


Ricardo Izecson Dos Santos Leite, más conocido por Kaká, ha estado siempre al corriente de todo lo que sucedió la tarde-noche de ayer en Madrid, donde Florentino Pérez y Adriano Galliano perfilaron el que será el segundo traspaso más caro en la historia, tras los 76 millones de euros que el Real Madrid pagó a la Juventud de Turín por Zinedine Zidane. En concreto, el club blanco pagará al lombardo 64,5 millones de euros por el brasileño y éste firmará por cinco años a razón de nueve millones y medio de euros netos al año, cediendo el 50% de sus derechos de imagen a la entidad madridista.

De hecho, toda la prensa da por hecho el traspaso de Kaká. Los diarios británicos se hacen eco hoy de la supuesta marcha del delantero, un traspaso que ha tratado, dicen, «sin éxito» y pese a hacer una «oferta espectacular» el Chelsea del millonario ruso Roman Abramovich.

El rotativo conservador Daily Telegraph señala que el club inglés «fracasaba» anoche en su intento por asegurarse los servicios del atacante del Milán «después de que el Real Madrid pusiera sobre la mesa una oferta de 56 millones de libras, un récord mundial, aceptada por el atacante brasileño». Así, afirma que el propio Abramovich se puso en contacto personalmente con el subdirector del club italiano, Adriano Galliani, «en un último intento por comprar a Kaká».

Mientras, el tabloide The Sun también comenta el «fracaso» del Chelsea con una «oferta espectacular» a la hora de atraer a sus filas a Kaká, «que ha fichado por el Real Madrid por una cifra récord de 62 millones de libras, indicando que el nuevo técnico del conjunto inglés, Carlo Ancelotti, «trató de forma desesperada de traer a Kaká con él a Stamford Bridge pero se mostró impotente para frenar el acuerdo al que llegó el Real Madrid de Florentino Pérez».

The Times, por su parte, se refiere al Real Madrid como el «club favorito a fichar al brasileño», pero habla de la supuesta «oferta» del Chelsea para «obstaculizar» los intentos del club español. Abramovich, quien parece haber ofrecido 85 millones de euros, no parece haber tirado la toalla todavía y la culpa la tiene Carlo Ancelotti, flamante técnico del equipo inglés, que tuvo al brasileño durante cinco temporadas en el Milán y con el que logró, entre otros títulos, una Champions y un Mundial de Clubes.

Pero si hay un país que sigue con detalle todos los movimientos de este fichaje es, sin duda, Italia. Así, la Gazzetta dello Sport dedica hoy gran parte de su página web a Kaká y su posible fichaje por el club blanco, reflejando las noticias aparecidas en los diarios españoles.

Asimismo, el Corriere dello sport está haciendo un rastreo de todas las evoluciones que se producen al respecto minuto a minuto. De hecho, en la web del diario se puede ver el fotomontaje (al comienzo de este post) en el que se va a Kaká durante su futura presentación en compañía de Zidane, del que hereda el número 5, Alfredo Di Stéfano y Florentino Pérez.

Como se puede observar, la noticia, además de en España, también es una auténtica ‘bomba’ en los países británico y transalpino.


Comentarios (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *