Real Madrid: Una camiseta a la altura del mejor club de la historia


El Real Madrid Club de Fútbol, como es lógico, ya está preparando la próxima temporada 2009-10, estrenando nuevo Presidente (Florentino Pérez) y Junta Directiva, nuevo entrenador (Manuel Pellegrini), nuevos fichajes (Garay, Kaká, Negredo, etc.) y, como club que vive del merchandising, nueva camiseta.

De momento, todavía no se conoce el diseño de la misma pero, si nos fijamos en la imagen de la izquierda (que he elaborado para este artículo), sí podemos contemplar una de las modificaciones o, mejor dicho, adiciones en su lado derecho: el nuevo escudo que, junto con el oficial (al lado contrario), vestirá a la próxima plantilla madridista.

Hace ya tiempo que adidas, con su diseñador Jürgen Rank, llevaba buscando un elemento que permitiera equilibrar la parte frontal de la elástica blanca, por lo que una expedición de la empresa se dirigió a Madrid para reunirse con los ejecutivos del Real Madrid. Así, intercambiaron ideas sobre el diseño de la equipación de cara a la nueva temporada y, con el sentido de encontrar inspiración, visitaron el museo y analizaron algunos libros y fotografías antiguas que hablaban de la historia del mejor club de fútbol del siglo XX.

Por ello, si en el lado izquierdo se encuentra el escudo del Real Madrid, en el lado derecho querían diseñar un nuevo icono que también representara al Club y diera mayor valor a la camiseta. Y, con buen criterio, pensaron que el elemento novedoso para el escudo debería ser el Estadio Santiago Bernabéu, pues es uno de los estadios más famosos del mundo, toda una leyenda, convirtiendo el nuevo detalle en un fantástico homenaje al campo que ha visto jugar a los mejores futbolistas del mundo.

De esta manera, el diseño del logotipo se convirtió en ‘coser y cantar’. Analizaron en detalle el escudo del Real Madrid y, posteriormente, empezaron a jugar con las iniciales: la E, la S y la B, que, combinándolas con la estructura tan característica de la cubierta del Bernabéu, así como sus cuatro torres (cada una lleva una letra de las iniciales del club: RMCF) y el año en el que se inauguró el Estadio a ambos lados del escudo (1947), confeccionaron la imagen que podemos ver a continuación, la cual he triplicado con los colores de las camisetas de los últimos años:

nuevo escudo camiseta rmcf - Real Madrid: Una camiseta a la altura del mejor club de la historia
 
A mí me gusta mucho el estilo de este nuevo logotipo, me parece un gran acierto de la compañía Adidas…¿Y a ti?


Comentarios (5)

  1. Blog seo dice:

    la mejor casimeta de todas!

  2. Liliana Parodi dice:

    El comentarista 1 tiene razón. Un año después, Kaká no ha retornado ni el 1% de la inversión realizada. Los jugadores brasileños son muy problemáticos, nunca rinden una temporada completa

  3. no fax payday loans dice:

    Muy buen blog de verdad

  4. fxo dice:

    Me da vértigo la cantidad pagada por “KAKA” cuanto dinero va a repartir entre la gente necesitada Florentino?.Cual es el departamento en el que se piden las ayudas para resolver las necesidades más perentorias? No se si Florentino sabe lo que hace, el mundo es algo más que gastar esas cantidades de dinero al estilo Cesar Romano, se espera un poco de verguenza sobre todo de los personajes públicos y un poco de decencia, sabe usted señor Florentino la que está cayendo, porque se empeña en huir hacia adelante como hasta ahora,creando un gravísimo problema en el mundo, dejando multiplicado por MILLON el problema del mundo y de su Madrid, de verdad que no lo entiendo, EXPLÏQUESE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *