Lazos negros contra ETA en tu perfil de Facebook


Una vez más, la organización terrorista ETA ha asesinado con una bomba lapa a un inocente, a Eduardo Antonio Puelles García, inspector de la brigada de información del Cuerpo Nacional de Policía responsable del grupo de seguimiento a terroristas. El primer atentado mortal que la banda armada ha cometido desde que Patxi López accediera a la Lehendakaritza.

Eduardo, natural de Barakaldo (Vizcaya), prestaba servicio en la comisaría de Indautxu (Bilbao) y, con tan sólo 49 años de edad, ha sido ‘eliminado’ con una detonación, que ha tenido lugar pasadas las 9.00 horas de ayer, producida en un vehículo que estaba en un aparcamiento de superficie en la calle de Santa Isabel, en el municipio vizcaíno de Arrigorriaga, quedando calcinado en el interior del coche.

Por ello, porque las redes sociales de Internet son una poderosa herramienta (una de las pocas que tenemos los ciudadanos) para mostrar nuestro rechazo masivo a la barbarie terrorista, un grupo de la red social Facebook, llamado «Un millón de voces contra ETA«, ha animado a los internautas a poner un lazo negro como foto de perfil en repulsa al atentado, y cuyo objetivo es que los 30.000 miembros del grupo y todos los internautas que utilizamos redes sociales coloquemos como foto identificativa un crespón o cualquier otro símbolo de luto en solidaridad con la familia de Puelles y en rechazo al terrorismo.

Así, Rafael Delgado, impulsor de tan noble iniciativa, decidió crear este grupo social tras ver el enorme éxito cosechado por el grupo colombiano «Un millón de voces contra las FARC«, que consiguió la movilización de millones de personas en contra de la organización terrorista colombiana.

Yo ya me he unido tanto al grupo de Facebook como a la solidaria y cívica protesta, que finaliza ‘oficialmente’ el próximo lunes, colocando un lazo negro en mi foto de perfil y, claro está, en este post.


Comentarios (3)

  1. alexandra dice:

    para alexandra sanchez un lazo negro

  2. alexandra dice:

    para alexandra sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *