CNN ofrece la última función de Michael Jackson sobre el escenario


Con la frenética energía de sus mejores años, Michael Jackson agasajó a miles de ‘fans ficticios’ con una última función. Las imágenes del vídeo, que han sido obtenidas en exclusiva por la cadena CNN (USA), pertenecen a su último ensayo en el Staples Center de Los Ángeles, grabado dos días antes de su fallecimiento, el mismo en que el será despedido por sus seguidores más ‘afortunados’ en el funeral anunciado para el próximo martes.

Hasta ahora, habían circulado tan sólo las fotografías, cuadrando sus poses clásicas, aunque excesivamente delgado. Pero la última grabación del ‘They don’t care about us’ (‘Ellos no se preocupan por nosotros’), de su álbum HIStory: Past, Present and Future – Book I, añade –si cabe– aún más misterio a su repentina muerte.

El rabioso ritmo del ‘Rey del Pop’ en el escenario, arropado por ocho bailarines que sudan para mantener su ritmo, no encaja, ni mucho menos, con la imagen del cantante agonizante o del enfermo termina que siempre nos han querido vender desde algunos sectores.

Tenía razón su hermano mayor, Jermaine Jackson, cuando aseguraba, al programa ‘Today Show’ de la NBC (en directo desde Neverland), que «Michael estaba muy fuerte, mentalmente y físicamente», añadiendo que «Siempre fue un gran bailarín y había superado todos los tests… Estaba perfectamente listo«.

El 13 de julio, Michael iba a volver a actuar, iniciando una serie de 50 conciertos en el O2 de Londres, un recinto con capacidad para 18.000 personas, y cuyas entradas se habían agotado poco después de su salida a la venta. Pero, desgraciadamente, en Neverland, sólo se ven los carromatos de las parabólicas que conforman el circo mediático de la comunicación, un lugar donde se le ha prohibido descansar en paz.


Comentarios (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *