Ibrahimovic es el fichaje más ‘barato’ de la historia del fútbol


Hace mes y medio, el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, consideraba que el fichaje madridista de Ricardo Izecson Dos Santos Leite (Kaká), por 65 millones de euros, era un ejemplo de “modelo imperialista y con aires de prepotencia, afirmando, además, que «Estamos (por el Barça) ajustados al mercado, al que creemos que debe estarlo el mundo del fútbol, y que otros clubes con sentido común y responsabilidad también intentan mantener».

Mientras, la pasada semana, el “tritranquilo” ‘president’ indicó que la negociación con el Inter de Milán para hacerse con los servicios de Zlatan Ibrahimovic era una «operación que sale desde el ingenio y el esfuerzo, pero en ningún caso carísima.

Y, ayer, Laporta consiguió, por fin, presentar al delantero sueco Ibrahimovic, convertiéndose en el más caro (aunque no lo parezca) de la historia blaugrana, pues los 45 millones de euros más el traspaso de Samuel Eto’o (valorado en 20 millones) y la cesión de Alexander Hleb (al que el club español pagará el 70% de la ficha) constituyen un nuevo récord de desembolso económico para firmar a un jugador, tasado en 66 millones de euros.

Veamos las matemáticas:

  • RICARDO ‘KAKA’: 65 millones de euros = 65 millones de euros
  • Z. IBRAHIMOVIC: 45 millones de euros + Samuel Eto’o (valorado en ¿20M?) + 2,45M (70% de la ficha -3,5M-) de Alexander Hleb = 67,45 millones de euros

Y la prensa (de todos los sectores) se hace la ‘sueca’


Comentarios (3)

  1. Cavabelletdor dice:

    Este es un tema muy interesante me ha sabido a poco pero ya sabeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Animino y seguir con este blog tan interesante.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *