Dani Jarque: Fallece el capitán del R.C.D. Espanyol con 26 años


Vía Diario AS | Daniel Jarque, jugador del Real Club Deportivo Espanyol, ha fallecido hoy en Coverciano (Italia) por causas que todavía se desconocen, aunque se baraja la posibilidad de la muerte subita. El jugador, que había completado con normalidad el entrenamiento previo al enfrentamiento de mañana ante el Bolonia, se encontraba en el hotel de concentración del club blanquiazul en tierras italianas cuando, sobre las 7 de la tarde, sufrió un desvanecimiento mientras hablaba por teléfono con su novia, quien, al notar algo extraño, avisó a Corominas y éste al delegado, que subió a la habitación del futbolista y lo encontró sin conocimiento. Los médicos del club, la Cruz Roja y otros facultativos italianos intentaron reanimar al futbolista sin éxito, que murió una hora más tarde.

Jarque, que fue nombrado capitán del Espanyol en sustitución de Raúl Tamudo hace algo menos de un mes, nació en Barcelona el 1 de enero de 1983. El futbolista comenzó en el C.F. Ciudad Cooperativa de Sant Boi de Llobregat y, a la edad de 12 años, pasó a formar parte del R.C.D. Espanyol, con el que debutó en el primer equipo el 20 de octubre de 2002 ante el Recreativo de Huelva. En su palmarés figuran 1 Copa del Rey en 2006 y el subcampeonato de la Copa de la UEFA en 2007, ambos con el Espanyol, además de ser campeón de Europa sub 19 en 2002.

El Espanyol suspende la gira y regresará mañana a Barcelona

Tras el fallecimiento de Daniel Jarque, la expedición del Espanyol ha decidido suspender la gira que había programada por Italia y regresará mañana a Barcelona. El Espanyol disputó un encuentro ante el Nápoles el pasado miércoles y tenía previsto enfrentarse mañana al Bolonia y el martes de la próxima semana al Livorno.

La expedición españolista, que el domingo pasado celebró por todo lo alto la inauguración de su nuevo estadio en Cornellá del Llobregat, ha recibido un duro golpe moral con la pérdida de su nuevo capitán.
 
Requiescat in pace


Comentarios (5)

  1. viki dice:

    mi mas sentido pesame a todo la familia en especial a su mujer y a ese bebe que ya no conocera a su padre. y a todos elos pericos

  2. Fede dice:

    Un fuerte abrazo a todos los pericos y a la famiia de Jarque>/B>.

    La muerte súbita en los jóvenes es un tema recurrente de la cardiología, sobre todo en deportes como el fútbol. Como el primer paso para prevenir es siempre la información, os recomiendo consultar los consejos de la Fundación Española del Corazón, las últimas investigaciones a nivel internacional, las conclusiones de los especialistas españoles y un repaso a los detalles del caso de Rubén de la Red.

    Empecemos hoy a salvar las vidas que podemos perder mañana

  3. Joan Serra Jové dice:

    Mi sentimiento de dolor para toda su familia, personas de mi antiguo barrio de Ciudad Cooperativa de Sant Boi, en particular de su pareja.
    También para toda la familia españolista, todo el equipo, mi más sentido pésame
    Joan

  4. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *