‘O rei’ Pelé: «Di Stéfano era mejor que yo y Maradona»


Vía as.com | El ex futbolista brasileño Pelé, de visita en Madrid, aseguró hoy que –para él– el mejor jugador de la historia ha sido Alfredo Di Stéfano. Así, indicó que «la gente discute si Pelé o Maradona. Di Stéfano es para mí el mejor, era mucho mas completo. Maradona fue un gran jugador pero no pateaba bien con la derecha y no hacía gol de cabeza. El único gol de cabeza importante que marcó fue con la mano», opinó Pelé en un acto organizado por el Banco Santander.

No obstante, diferenciando al jugador del seleccionador, Pelé no quiso responsabilizar a Maradona de la mala situación del combinado argentino, aunque si habló de su falta de experiencia en los banquillos. «Él no tiene mucha culpa porque todos sabíamos que había entrenadores con más experiencia. Era una gran oportunidad para aprender y seguir una nueva carrera. Yo no quiero correr el riesgo porque nunca sabes qué puede pasar. Maradona arriesgó y está pagando el precio«, comentó.

Además, ex futbolista brasileño declaró ser seguidor del juego de España y opinó que con un banquillo mejor podría llegar a ser como el Brasil de los 70. «Me encanta ver a la selección española jugar. En los dos últimos años es la más completa. Puede llegar a ser el Brasil del 70. Lo único es que tal vez España va a necesitar banquillo porque Brasil tenía una reserva del mismo nivel. Creo que para el fútbol sería muy importante que dos equipos como Brasil y España jugarán la final del Mundial«, manifestó.

No obstante, Pelé no entró a valorar paralelismos entre los jugadores de la selección española actual y él ya que, aunque Xavi Hernández y Andrés Iniesta «son buenos jugadores y muy técnicos», no tienen sus características. Pero, en lo que se refiere a los futbolistas actuales, no tuvo problemas en comparar a los madridistas Cristiano Ronaldo y a Kaká, y aseguró que el brasileño es actualmente «el jugador más completo».

Así, el que muchos consideran como mejor jugador de la historia del fútbol, Edison Arantes do Nascimento ‘Pelé’, ha dejado muy clara su postura, que vale tanto como la que más, respecto a quién es el futbolista más completo de todos los tiempos, el Presidente de Honor del Real Madrid, don Alfredo Di Stéfano.

Por ello, hoy quiero publicar mi opinión, en forma de lista, respecto a quiénes son los diez mejores jugadores de fútbol (aunque es bastante complicada la selección) de todos los tiempos:

      1. Alfredo Di Stéfano Laulhé (Argentina – España) Icon External Link - 'O rei' Pelé: "Di Stéfano era mejor que yo y Maradona"
      2. Zinedine Yazid Zidane (Francia) Icon External Link - 'O rei' Pelé: "Di Stéfano era mejor que yo y Maradona"
      3. Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ (Brasil) Icon External Link - 'O rei' Pelé: "Di Stéfano era mejor que yo y Maradona"
      4. Hendrik Johannes Cruijff ‘Johan Cruyff’ (Holanda) Icon External Link - 'O rei' Pelé: "Di Stéfano era mejor que yo y Maradona"
      5. Diego Armando Maradona (Argentina) Icon External Link - 'O rei' Pelé: "Di Stéfano era mejor que yo y Maradona"
      6. Francisco ‘Paco’ Gento López (España) Icon External Link - 'O rei' Pelé: "Di Stéfano era mejor que yo y Maradona"
      7. Michel Platini (Francia) Icon External Link - 'O rei' Pelé: "Di Stéfano era mejor que yo y Maradona"
      8. Bobby Charlton (Inglaterra) Icon External Link - 'O rei' Pelé: "Di Stéfano era mejor que yo y Maradona"
      9. Paolo Cesare Maldini (Italia) Icon External Link - 'O rei' Pelé: "Di Stéfano era mejor que yo y Maradona"
      10. Hugo Sánchez Márquez (México) Icon External Link - 'O rei' Pelé: "Di Stéfano era mejor que yo y Maradona"

    Comentarios (3)

    1. Pingback: Bitacoras.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *