El Real Madrid C.F. crea una comunidad móvil para sus fans


El Real Madrid anunció ayer la creación de MyMadrid, una comunidad social, en el ámbito de la telefonía móvil, destinada a los aficionados del Club. La aplicación, según explican desde el equipo merengue, permitirá a los seguidores recibir noticias de la entidad en tiempo real, chatear, consultar el minuto a minuto de los partidos, seguir el calendario de la temporada y las clasificaciones, participar en concursos, acceder a juegos interactivos y, en algunos terminales, poder ver simulaciones de los goles en 3D.

El desarrollo tecnológico de la aplicación, que se ha llevado a cabo en los últimos nueve meses, ha contado con la participación de tres compañías, Mcentric, encargada del desarrollo técnico de los juegos interactivos y la gestión de la firma digital de la aplicación; Generamobile, que aportó el servicio de goles en 3D y la adaptación a diversos terminales; y Buongiorno, que ha diseñado «la integración publicitaria». A su vez, Buongiorno ha incorporado la comunidad a su servidor de publicidad móvil Adserver para la gestión y distribución de las campañas. La firma se encargará también de las diferentes acciones publicitarias y su comercialización.

El club afirmó que es el primero del mundo en lanzar una comunidad móvil de estas características. Además, indicó que MyMadrid es multiplataforma y está abierta para todo tipo de terminales, desde los que llevan el sistema Java al iPhone de Apple: «Cualquier usuario, independientemente de su teléfono, puede descargarse la aplicación, participar con ella, y entrar en contacto con otros aficionados». Asimismo, aunque no se precisó la inversión realizada, sí reseñó que esta red social está abierta a todos los aficionados estén donde estén, y no está circunscrita a España.
 
PRECIOS DE «MyMADRID»
La aplicación se puede descargar con el envío de un mensaje SMS (con el texto “REAL”) al número 5425, aunque desde la web no indican que son necesarios dos mensajes más para indicar la marca del móvil y si es de contrato o tarjeta. No obstante, para los teléfonos iPhone, también se puede adquirir a través de la tienda App Store de Apple.


Comentarios (4)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *