Michael Jackson: «This is it», el single póstumo del Rey del Pop


«Si puedes soñarlo, puedes hacerlo» (Michael Jackson)

michael jackson this is it - Michael Jackson: «This is it», el single póstumo del Rey del PopHoy, en el Día de la Hispanidad y de la Festividad de la Virgen del Pilar (entre otras celebraciones), ha sido difundida la nueva canción del ‘Rey del Pop’, Michael Jackson, desde la página web oficial del cantante, fallecido el pasado 25 de junio.

Su título coincide con el de la película, que se estrenará en las salas de cine el próximo 28 de octubre, esto es, ‘This Is It’. Pero, además, no sólo es el single póstumo de Michael Jackson, ya que formará parte de un doble CD que saldrá a la venta el 27 de octubre.

No obstante, y sin desmerecer a una fantástica canción con el toque del mejor Michael (el de los años 80), es un secreto a voces que la grabación huele a muy antigua, a producción de Quincy Jones, con posible inclusión de sus hermanos en los coros. Se dice que es un ‘outtake’, una grabación descartada de ‘Off the wall’, el primer álbum que Jackson hizo con Jones. Parece, incluso, que la canción la escribió Michael con Paul Anka, siendo publicada (en 1991) por el artista llamado ‘Saphire’. Y también se hacen especulaciones con un tema, del mismo nombre, de Kenny Loggins, un cantante que siempre le encantó a Michael. Pero todo son tribulaciones.

Así, ya se conoce el contenido del doble compacto, que es lo que importa. El CD1 contiene las canciones originales de Michael Jackson, muchos de sus grandes éxitos, arreglados y ordenados en la misma secuencia en la que aparecen en la película, según se precisa en el sitio oficial del artista; y acabando con dos versiones del tema inédito ‘This Is It’. Esta canción se incluye en la secuencia final del filme e incluye coros cantados por los hermanos de Michael.

Mientras, el CD2 ofrece versiones nunca publicadas de algunos de los clásicos del artista, e incluye un poema inédito de Michael Jackson titulado ‘Planet Earth’. Además, se acompaña de un libreto especial de 36 páginas con fotos exclusivas de Michael Jackson durante sus últimos ensayos.

Y, para abrir boca, incluyo el vídeo –que han difundido desde la web oficial del artista– donde se puede escuchar íntegramente el single de su primer disco póstumo:


Comentarios (3)

  1. ramona dice:

    Es el mejor e se va pero sus canciones se quedan con osotros tenia una voz……ESPLENDIDA ….cantava como los anjeles no se si puedo transmitir lo que me gusta i es genial
    VENID A VER THIS IS IT PLIIS
    OK LO AMO ADIOS
    MICHAEL JACKSON
    FOR EVER……

  2. jan dice:

    gracias michael por toda tu dedicacion a la musica q nos dejas de un gran recuerdo fantastico y especialmente con tu manera de ser descansa en paz

  3. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *