Zinedine Zidane: Juntos, salvemos a los niños enfermos de ELA


realmadrid ela - Zinedine Zidane: Juntos, salvemos a los niños enfermos de ELAVía ELA | Tras haber inaugurado ELA-España en 2005 con su compañero y amigo del Real Madrid, Raúl González Blanco, Zinedine Zidane ha movilizado también al club más prestigioso de Europa, el Real Madrid Club de Fútbol, en favor de la Asociación Europea contra las Leucodistrofias (ELA). Un proyecto que le permite, al ex-jugador francés, a afirmar una vez más su compromiso con ELA y a la Asociación fortalecer su posición europea.

Así, con la ocasión del partido Real Madrid–Real Valladolid, que ha tenido lugar hoy a las 20 horas, se ha organizado un dispositivo especial para sensibilizar al mayor número de personas en la lucha contra las leucodistrofias. Una pancarta de 6×3 metros ha sido desplegada en el campo, antes del comienzo del partido, donde los jugadores de ambos equipos se han fotografiado ante los medios de comunicación, con la presencia de Ángel, un pequeño niño que sufre leucodistrofia, acompañado de Guy Alba, Fundador de ELA, y de Bienvenido Corral, Presidente de ELA-España.

Las leucodistrofias son enfermedades genéticas huérfanas y evolutivas que destruyen la mielina (la capa que envuelve los nervios) del sistema nervioso central y paralizan poco a poco todas las funciones vitales. Una enfermedad que, a día de hoy, sigue siendo incurable y afecta, cada semana, a entre 20 y 40 nacimientos en Europa.

Fundada en Francia en 1992 por Guy Alba, ELA es una asociación de familias afectadas por la enfermedad, presente en Francia, Italia, España, Bélgica, Luxemburgo y Suiza, y pronto en Alemania e Inglaterra, con objetivos claros: sensibilizar a la población en estas enfermedades huérfanas, apoyar a las familias cada día y financiar la investigación médica.

Desde su creación, la asociación ha financiado 317 programas de investigación por un total de 25,2 millones de euros, lo que hace de ELA el primer financiador de la investigación en leucodistrofias. Con este apoyo, los investigadores han hecho enormes progresos. La lucha que conduce la asociación ELA desde hace 17 años comienza a dar sus frutos: los primeros ensayos clínicos que se desarrollan actualmente, dan resultados alentadores y permiten pensar en perspectivas reales de tratamiento.

Si deseas más información sobre la asociación ELA, puedes acceder a su web: www.ela-asso.com, o a través de los números de teléfono: 91.297.75.49 ó 91.298.69.69.
 

¡¡GRACIAS POR SER PARTE DEL MÁS BELLO EQUIPO DEL MUNDO,
AQUEL QUE LUCHA CONTRA LA ENFERMEDAD!!


Comentarios (5)

  1. MARTHA NOEMI LIENDO dice:

    LAMENTABLEMENTE EN ARGENTINA YA HUBO 7 CASOS TODOS HAN FALLECIDOS TRA UNA CAMPAÑA SOLIDARIA MUY IMPORTANTE SE RECAUDO LO NECESARIO PARA TRATAR EN EL HOSPITAL DE LA UNIVERSIDAD DE MINESOTA A AGUSTIN BUSTOS FIERRO, PARA QUIEN SE HABIA FOEMADO UNA FUNDACION DENOMINADA UN MILAGRO PARA AGUSTIN, QUE SUS PADRES HABIAN TOMADO COMO EJEMPLO LO REALIZADO POR LOS PAPA DE CARLOS UN NENE DE ESPAÑA QUIEN TAMBIEN FUE INTERVENIDO EN EL MENCIONADO HOSPITAL, Y DESGRACIADAMENTE SURGIERON MUCHOS OTROS CASOS Y ALGUNOS POR FALTA DE COMUNICACION ESTAN EN ESTADO VEJETATIVO, QUE AL CONOCERSE YA ES IRREVERSIBLE DEBO AGRAGAR QUE LUEGO DE ESTUDIOS REALIZADOS A TODA LA FAMILIA DE AGUSTIN LOS TRES HERMANOS, AGUSTIN, JOAQUIN Y MATIAS TIENEN LA MISMA ENFERMEDAD, Y AL VIAJAR A EEUU SE INTERVINO EN PRIMER TERMINO A JOAQUIN BUSTOS FIERRO QUIEN ESTABA EN ESE MOMENTO MAS COMPROMETIDO Y SU RESULTADO FUE EXITOSO EN MUY CORTO PLAZO, AUN SE ENCUENTRAN EN EEUU RADICADOS EN LA RESIDENCIA DE RONALD MAC DONALD POR ES SEGUIMIENTO DE NUMEROSOS CONTROLES QUE SE LE REALIZAN A AGUSTIN QUIEN FUE MAS LENTA SU RECUPERACION PERO ESTA MEJORANDO DIA A DIA, SU HERMANITO MATIAS AL MOMENTO NO HA TENIDO SINTOMAS DE AVANCE DE LA ENFERMEDAD SI SE LE DEBERA REALIZAR PERIODICOS CONTROLES PARA DETECTAR SI LLEGARA A EVOLUCIONAR.

  2. MARTHA NOEMI LIENDO dice:

    LAMENTABLEMENTE EN ARGENTINA YA HUBO 7 CASOS TODOS HAN FALLECIDOS TRA UNA CAMPAÑA SOLIDARIA MUY IMPORTANTE SE RECAUDO LO NECESARIO PARA TRATAR EN EL HOSPITAL DE LA UNIVERSIDAD DE MINESOTA A AGUSTIN BUSTOS FIERRO, PARA QUIEN SE HABIA FOEMADO UNA FUNDACION DENOMINADA UN MILAGRO PARA AGUSTIN, QUE SUS PADRES HABIAN TOMADO COMO EJEMPLO LO REALIZADO POR LOS PAPA DE CARLOS UN NENE DE ESPAÑA QUIEN TAMBIEN FUE INTERVENIDO EN EL MENCIONADO HOSPITAL, Y DESGRACIADAMENTE SURGIERON MUCHOS OTROS CASOS Y ALGUNOS POR FALTA DE COMUNICACION ESTAN EN ESTADO VEJETATIVO, QUE AL CONOCERSE YA ES IRREVERSIBLE

  3. The pattern and colors are formatted in a way to attract attention from your teammates and everyone else! Ultimately,Nike Mercurial Vapor Superfly the new pattern helps your teammates to spot you quicker and increase his decision making time, and then to create a faster pass rate to strikers and wingers.

  4. SEO dice:

    Si los millones que se gasta el Real Madrid en comprar jugadores se gastaran en salud o educacion ya no habria enfermos ni analfabetas en este pais.

  5. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *