Carmen Sevilla en el especial ‘Pilar 2009’ de «Cine de Barrio»


carmen sevilla zaragoza pilar09 - Carmen Sevilla en el especial ‘Pilar 2009’ de «Cine de Barrio»El pasado lunes, 12 de octubre, como todos los años en Zaragoza, se celebraba el acto de mayor calado popular de las Fiestas del Pilar, la Ofrenda de Flores. Ese día tan especial que consiste en, desde primera hora de la mañana, desfilar ante la Virgen para depositar a sus pies miles de flores traídas, como homenaje a la patrona de los aragoneses y de la comunidad hispana, por parte de los cientos de miles de ciudadanos, aragoneses, de otras comunidades y de todo el mundo, ataviados con sus trajes regionales.

Una ofrenda que, en su 51º aniversario, tuvo una protagonista de excepción y, claro está, de emoción: Carmen Sevilla; quien, vitoreada por el público al grito de «guapa», la artista, que ha pasado unos días en la ciudad para, entre otras cosas, participar en el evento El Pilar con nuestros mayores (presentado por nuestra Corita Viamonte en el Auditorio de Zaragoza) con el pretexto de homenajear a Cine de Barrio, apareció en la Plaza del Pilar ataviada con el traje aragonés, atendiendo a todos sus seguidores fotografiándose y dándoles la mano ante la presencia de un revuelo de fotógrafos que querían inmortalizar el momento. Seguidamente, se dirigió a depositar su ramo a la Virgen del Pilar, de la que se considera ferviente seguidora, y, visiblemente emocionada, no pudo contener las lágrimas, dado que la Basílica fue el lugar donde se casó.

Por ello, dada la presencia de la artista y presentadora del famoso programa de Televisión Española, ayer difundieron, antes de dar paso a la película La fierecilla domada (protagonizada por el genial Alberto Closas y la propia Carmen Sevilla), un pequeño especial de su visita a la capital aragonesa, con entrevistas, entre otras personalidades, al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y al presidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, Domingo J. Buesa Conde.

Al final del especial, Carmen rindió homenaje (con un escueto y sincero mensaje) al gran Luis Aguilé, autor de grandes canciones como Cuando salí de Cuba, Con amor o sin amor, Juanita Banana, Dile o Es una lata el trabajar, fallecido el pasado 10 de octubre a la edad de 73 años, sin ver estrenados sus tres últimos proyectos: la zarzuela “Viva Madrid”, “Grandes éxitos de Broadway” y un homenaje al poeta argentino José Hernández.


Comentarios (2)

  1. Pingback: Carmen Sevilla
  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *