Michael Jackson: Un mensaje que debe valer nuestra supervivencia


“Me siento culpable si me quedo sentado cuando sé que podría estar haciendo algo” (Michael Jackson)

earth song michael jackson - Michael Jackson: Un mensaje que debe valer nuestra supervivenciaTal día como hoy, en el año 2006, publicaba en este blog un artículo sobre el documental «Una verdad incómoda», de Al Gore, que titulaba «Nuestra supervivencia es lo que está en juego«. Una película que nos mostraba un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta, amenazado por el calientamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de la acción del hombre.

Así, hoy, un día después de finalizar las dos semanas en cartel del documental-homenaje de Michael Jackson, «This is it«, quiero añadir el texto del comunicado que, desgraciadamente, jamás podrá manifestar. Un documento, referenciado a una de sus más famosas canciones («Earth Song»), que pretendía (y pretende) avisarnos sobre la grave situación de nuestro planeta y la urgencia que existe para, entre todos, intentar, cuando menos, paliarla.

Este es el discurso, este es el pensamiento, esta es la herencia (una más) del Rey: «Respeto los secretos y la magia de la Naturaleza. Por eso me disgusta tanto ver las cosas que pasan, que cada segundo, según dicen, se tala el equivalente a un campo de fútbol en la Amazonía. Esas cosas realmente me molestan. Por eso escribo este tipo de canciones [Earth Song]. Para fomentar cierta concienciación y esperanza en la gente. Amo este planeta. Amo los árboles. Tengo debilidad por ellos. Por sus colores, sus cambios de hoja. Me encantan. Yo respeto mucho esas cosas. Estoy convencido de que la Naturaleza intenta como puede compensar el abuso que el hombre hace del planeta. Porque el planeta está enfermo. Es como una fiebre. Si no lo curamos ahora, llegará el día en que no tenga remedio. Es nuestra última oportunidad de arreglar este problema, parar este tren descarrilado. Ese momento ha llegado. Es ahora. La gente siempre dice o piensa: Ya lo cuidarán otros. El gobierno, ellos… ¿»Ellos»? ¿Quién? Comienza por nosotros, lo hacemos nosotros. O nadie lo hará».

Thanks Michael, for all the great memories…


Comentarios (4)

  1. Piesno que realmente es el rey del pop. Cambió el mundo de la múisica con su baile. Lamentablemente se le subió a la cabeza la fama, pero no creo quet tuviese nada que ver con lo que le acusaban.

  2. Yo nunca he sentido una especial admiracion por el, pero reconozco que hay muchas personas a las que les ha marcado.
    Lastima que durante tanto tiempo fuese acusado de cosas atroces, no creo que lo mereciese. Y que despues de muerto recoonozcan que los niños mientieron… No se que esperan, pero por mucho dinero o fama que se tenga, una acusacion como esa te ha de marcar mucho…

  3. LILIANA dice:

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!ME ENCANTO!!!!!!!!!!!!HABRIA QUE HACER UN MOVIMIENTO MUNDIAL DE PROTECCION DE LA NATURALEZA,COMO LO HACIA MICHAEL CON AMOR!!!!!!!!! PARA CONCIENTIZAR QUE ESTO ES DE TODOS Y HAY QUE PROTEGER AL MUNDO.SALUDOS

  4. raquel dice:

    hay personas que no conocemos pero que dejan huellas en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *