Asociación Aspanoa: Metámosle otro gol al cáncer en La Romareda


«Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro» (Platón)

cartel aspanoa 2009 - Asociación Aspanoa: Metámosle otro gol al cáncer en La RomaredaMañana, en el estadio de La Romareda, los equipos de la Asociación de Veteranos del Real Zaragoza y del Fútbol Club Barcelona, que acudirá a esta cita benéfica y solidaria por tercera ocasión, disputarán el tradicional partido amistoso a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA). Un encuentro que sirve como apoyo a la financiación de esta asociación (el precio de la entrada es de dos euros) que ayuda a las familias con niños oncológicos de Aragón, La Rioja y Soria.

Así, bajo el ya conocido lema, que se repite en cada edición, de «¡Metamos un gol al cáncer!», se disputará este encuentro benéfico, donde se rendirá un merecido homenaje al cuerpo de bomberos que realizará el saque de honor, que en la pasada edición, en el enfrentamiento contra el Real Madrid, logró un importantísimo récord de espectadores con 24.000 asistentes.

Pero, además del equipo blanco, que ha colaborado en varias ocasiones, en este tradicional partido, que también debe servir como muestra de solidaridad hacia un colectivo necesitado también de comprensión y apoyo moral del resto de la sociedad, han estado presentes los veteranos de otros de los mejores equipos españoles, como son el R.C.D. Espanyol, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Valencia C.F., Real Sociedad, Sevilla C.F. o la selección española, enfrentándose siempre al club anfitrión.

En cuanto a las alineaciones, está previsto que por parte del Real Zaragoza estén presentes Andoni Cedrún, César Laínez, Raúl Valbuena, Luis Carlos Cuartero, Juan Antonio Señor, Blesa, Alberto Belsué, Jesús Glaría, Feliz Pérez Aguerri, Carlos Royo, Rico, Latapia, José Antonio Casajús y Alberto Benedé. Mientras, en el conjunto catalán jugarán Carles Busquets, Roberto Bonano, Miguel Ángel Nadal, Pep Serer, Víctor Muñoz, Pichi Alonso y Sergi Barjuán, entre otros.

De esta manera, la gran labor de las tres asociaciones (ASPANOA, A.V. Real Zaragoza y A.V. F.C. Barcelona), con la colaboración fundamental de la CAI, Caja Laboral, Cajalón, IKEA Zaragoza, Mercazaragoza y Multicaja, debe verse recompensada mañana con las gradas llenas, y los zaragozanos siempre hemos respondido con excelencia cuando la ocasión lo requería…


Comentarios (5)

  1. Querido Javier:

    No sabes lo que me alegra escuchar eso. Y muchas felicidades por esa niña tan fuerte que tienes… 😉

    Un abrazo.

  2. Gracias Orlando…..después de mucho rezar y mucha fé, la verdad es que la nena va de maravilla, la parte más dura ya pasó….

  3. Querido Javier:

    Muchas gracias a ti y muchísimo ánimo… 😉

    Un fuerte abrazo.

  4. Gracias por este comentario….por un lado soy forofo del fútbol, y por otro tengo una niña con un cancer llamdo neuroblastoma, por lo cual son muy sensible a ese tema.

  5. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *