Una web para aunar las voces de los aragoneses: soydearagon.com


“Soy de Aragón la tierra noble, la de los claros torrentes, con sus sendas sonrientes y sus mozos como el roble, orgullosos y valientes» (Jota “Soy de Aragón”)

soydearagon - Una web para aunar las voces de los aragoneses: soydearagon.comAragón, como en tantas ocasiones a lo largo de su Historia, está pasando por unos enrevesados momentos que están afectando a una población siempre comprometida con esta tierra. Asuntos como la Proposición de Ley de uso, protección y promoción de las lenguas propias de Aragón, presentada en las Cortes de Aragón (julio de 2009), o las malintencionadas declaraciones del consejero de cultura de la Generalitat de Catalunya, Joan Tresserras, a la hora de explicar el estudio de los restos de Pero III, plagada de errores y manipulaciones, perfilando una visión torcida de la realidad histórica, han provocado que los aragoneses nos sintamos tristemente desamparados.

Un sentimiento, el de los ciudadanos de una tierra que posee un nombre documentado por primera vez durante la Alta Edad Media (año 828), que se ha resuelto con una encomiable reacción democrática tanto en la Red como en la calle. Y la red social Facebook ha sido, sin duda, una de las herramientas 2.0 más utilizadas para ello, como –ejemplificando este hecho– los grupos La corona catalanoaragonesa es una invención, Queremos que el nuevo estadio del Zaragoza se llame CORONA DE ARAGÓN (que trascendió en los medios) o Basta de manipular la Historia. La corona catalano-aragonesa NUNCA existió!, entre tantos otros espacios que se han convertido en lugares para encuentros humanos que posibilitan que pluridad y comunidad se conjuguen.

Por ello, dada la pasión, las ganas, el esfuerzo y el sentimiento que han demostrado tantos aragoneses, y vista la tan objetiva como desagradable inconexión existente entre todos esos grupos que se están creando tanto en Internet (la infociudad) como en la ¿vida real?, Domingo Buesa (reconocido experto en historia aragonesa) y un servidor hemos elaborado un espacio común en Internet, por y para todos los aragoneses (de nacimiento, adopción y/o afecto), que exprese la voz y la voluntad aunada de todos los que nos consideramos vejados ante las injusticias que sufre Aragón y, por ende, cada uno de nosotros.

Así, a través de esta web (SoydeAragon.com), aunque lo comprobareis accediendo a ella, podéis (desde ya) publicar artículos, completar la base de datos de Aragoneses Ilustres, conformar un álbum de “Aragoneses en Red”… y tantas otras actividades que manifiestan la intención de hacer que esta web no sea un lugar donde ‘colaborar’ sino, muy al contrario, donde unirnos y elaborar, entre todos, un mensaje para defender nuestro pasado y, claro está, nuestro futuro.

En definitiva, y enviando un mensaje claro, no es este el momento de dejar nuestro futuro únicamente en manos del ámbito político… Aragón (tiene todo el derecho) nos necesita una vez más, pues la Historia de los pueblos debe ser inalterable, y uniendo nuestras voces será imposible que el mundo no nos escuche. ¡VIVA ARAGÓN! ¡ENTALTO ARAGÓN!


Comentarios (1)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *