Continúa el ‘phishing’ contra las redes Twitter y Facebook


«Mucha buena gente que sería incapaz de robarnos el dinero, nos roba sin escrúpulo alguno el tiempo que necesitamos para ganarlo» (Jacinto Benavente)

pez facebook - Continúa el 'phishing' contra las redes Twitter y FacebookY duran… y duran… Los cibercriminales del ‘phishing’ continúan su campaña de acoso y derribo a las redes sociales mediante mensajes que aparentan ser de Twitter y Facebook. Falsos correos que incluyen un enlace a una página con la misma apariencia que estas dos herramientas 2.0 para, de esta manera, tras introducir su contraseña, la víctima conecta a una web vacía creada con el fin de robar las credenciales (usuario y clave) del usuario engañado.

Así, en el caso de Twitter, el ‘phishinguero’ podrá enviar mensajes comerciales no solicitados, lo que se denomina spam, a otros internautas de su cuenta. Además, como los usuarios suelen emplear la misma contraseña para distintos servicios, es muy probable que conocerla le sea útil para entrar en otras cuentas de la víctima, como servicios de correo en línea, etc.

Otro cantar es el caso de Facebook. Algunos de los correos que reciben sus usuarios, al acceder a la falsa página del servicio y suministrar la contraseña, además de abrir la cuenta personal al intruso, se le solicita que descargue un programa que contiene un troyano que intentará robar las contraseñas bancarias. Según USA Today, se han localizado 41 webs diferentes enviando unos ¡¡600 mensajes fraudulentos por minuto!!

Así todo, los usuarios de estos sitios también deben tener cuidado con las invitaciones para amigos que les llegan a su correo electrónico, ya que muchas de ellas resultan ser falsas y nos llevan a sitios donde nos pueden robar la clave para acceder a dicho servicio. Pero, ¿cómo detectar el engaño? La manera más fácil (aunque no 100% efectiva) es verificar que la barra de direcciones de nuestro navegador contenga la URL (dirección) correctamente escrita, esto es, en el caso de Facebook, http://www.facebook.com, y no una que me acaba de llegar, que reza así: http://www.facebook.com.tywqah.co.uk

phishing facebook - Continúa el 'phishing' contra las redes Twitter y Facebook

Por ello, si recibes este tipo de correos, ¡¡ignóralos!! 😉


Comentarios (2)

  1. Gracias por el dato, aunque en mi país aun no me he enterado de que esto suceda, es buen advertir a todos de lo que puede suceder y es que ultimamente ha sido más seguido igual paso con las cuentas de Paypal a mi me llego un correo para actualizar mis datos de Paypal lo asombroso es que no tengo cuenta porque en mi país no aplica… me puse a investigar y di con el clavo… así que mande la advertencia a mis contactos también.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *