The Sun: El Once de la década se viste de ‘clásico’ español


El diario británico ‘The Sun’ ha elegido al que, en su opinión, ha sido el mejor equipo de la última década con amplia presencia, una vez más, de jugadores que están o han estado en el Real Madrid C.F. y el F.C. Barcelona: Cannavaro, Puyol, Figo, Zidane, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Messi y Henry. Algo, el que los dos grandes clubes españoles acaparen premios y galardones, que se está convirtiendo en costumbre y que, en esta ocasión, coincide con el fin de la década.

Así, el diario ha seleccionado un once (4-3-3) formado por Buffon; Cafú, Cannavaro, Puyol, Maldini; Zidane, Figo, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo; Messi y Henry. Además, entre los aspirantes a ser premiados había más jugadores de los dos colosos de la Liga. De tal forma, Iker Casillas aspiraba a mejor portero y Míchel Salgado a mejor lateral derecho. Roberto Carlos perdió con Maldini el pulso para convertirse en el mejor lateral izquierdo ¡¡de los últimos diez años!!, mientras que Xavi se ha quedado a las puertas de formar en el centro del campo al igual que Makelele o David Beckham, descartado pese a que The Sun es un diario británico. Y en la delantera también hay descartes ilustres y muy ‘blancos’: Raúl, Kaká, Van Nistelrooy y, junto a ellos, el ucraniano Andrei Shevchenko.

Sí destaca la presencia de Carles Puyol, menos acostumbrado a recibir premios que muchos de sus compañeros, pese a que es parte importantísima del equipo que hace historia ahora y del que deslumbró antes con Rijkaard. Mientras, de Luis Figo recuerda el escándalo que supuso en su día su paso del Barcelona al Real Madrid, e, inevitablemente, se rinde a la categoría de Zinedine Zidane, «el mejor jugador de su generación, su gol al Bayer Leverkusen en la final de la Champions está entre los mejores de la historia», y a los años (pocos…) de gloria de Ronaldinho, aunque reconoce que «su gusto por la fiesta terminó por superarle».

En la delantera, y pese a su juventud, aparece Leo Messi, quien «se merece estar por su habilidad y los logros que ha alcanzado con 22 años», junto a su actual compañero de equipo, Henry, al que se recuerda en las islas por sus años de gloria en el Arsenal, y al que se condecora pese a que se reconoce que su puesto era seguramente el más difícil de cubrir. Finalmente, Cristiano Ronaldo completa este equipo de ensueño: «Superdotado en cuanto a talento, pasó de las dudas de los fans a convertirse en el mejor del mundo junto a Alex Ferguson». Como en el caso de Messi, se afirma que su talento y su importancia están por encima de su edad, en su caso 24 años, y eso le ha colocado por encima de otros aspirantes.

No obstante, y entendiendo que “para gustos están los colores”, no puedo comprender algunas exclusiones y, por ende, inclusiones en tan importante lista, por lo que yo también deseo aventurarme y publicar el que, a mi modo de entender el fútbol y (sobre todo) sus tiempos, ya que tanto Messi como Cristiano tendrán su propia época, debería ser el Once (3-5-2) de la primera Década del siglo XXI: Iker Casillas; Cafú, Puyol, Roberto Carlos; Redondo, Xavi Hernández; Figo, Zidane, Henry; Ronaldo Nazario da Lima y Raúl.


Comentarios (1)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *