Cambio Climático: El 27 de marzo y la Hora del Planeta 2010


«El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos, los caballos» (Platón – Πλάτων)

wwf lhdp2009 - Cambio Climático: El 27 de marzo y la Hora del Planeta 2010WWF presentó ayer una nueva edición de la mayor campaña de movilización global contra el cambio climático, La Hora del Planeta. La organización pretende demostrar que, actuando juntos, todo el mundo es parte de la solución al calentamiento global. Tras los insuficientes resultados de la Cumbre de Copenhague, WWF hace una llamada a la acción mirando a México, donde a finales de este año se volverán a reunir los líderes del mundo, para intentar conseguir un acuerdo ambicioso, justo y vinculante.

La Hora del Planeta 2010 tendrá lugar el próximo 27 de marzo a las 20:30, hora local de cada país, y su objetivo de este año es movilizar a más de mil millones de personas de 6.000 ciudades de todo el mundo para demostrar el apoyo a esta iniciativa contra el cambio climático.

La fuerza de esta campaña está en la participación, porque los ciudadanos no se rinden. No lo han hecho tras el insuficiente acuerdo de Copenhague del pasado mes de diciembre y no lo harán en sus peticiones para la próxima Cumbre del Clima, que tendrá lugar a finales de año en México. Para conseguir sus objetivos, WWF pedirá el apoyo de los ciudadanos, pero también de los ayuntamientos, las empresas, así como de los colegios, universidades, medios de comunicación y otras organizaciones que quieran unirse a este evento global. Todos ellos tienen un papel especial y son actores importantes para promover una solución al cambio climático.

En 2009 fueron 4.159 ciudades de 88 países las que apagaron las luces de sus monumentos más representativos como símbolo frente a esta amenaza. Con estas cifras, WWF multiplicó por cuatro su objetivo inicial y logró que más de 1.000 millones de personas se sumaran a esta iniciativa, lo que supone casi la sexta parte de la población.

En España también se oscurecieron los edificios más emblemáticos en toda la geografía nacional. Entre ellos, la Puerta de Alcalá (Madrid), la Sagrada Familia (Barcelona) la Giralda (Sevilla), el Acueducto de Segovia y la Mezquita de Córdoba. En total, 200 ciudades de todo el país pertenecientes a las 52 capitales de provincia participaron el año pasado en La Hora del Planeta de WWF.
 

“APAGA LA LUZ, ENCIENDE EL PLANETA»


Comentarios (1)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *