Florentino Pérez revaloriza un 70% la marca ‘Realmadrid’


«La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica» (Aristóteles – Ἀριστοτέλης)

flo - Florentino Pérez revaloriza un 70% la marca 'Realmadrid'Vía MARCA | Florentino Pérez vuelve a ejercer de Rey Midas. Si en su primera etapa como presidente modernizó el club blanco hasta introducirlo en el siglo XXI, su retorno a las oficinas del Santiago Bernabéu el pasado verano ha conseguido revalorizar la marca ‘Realmadrid’ un 70%.

Según el último informe del grupo de investigación en Economía, Deportes e Intangibles (ESI) de la Universidad de Navarra, con la llegada de Florentino el Real Madrid Club de Fútbol ha pasado de la quinta posición del ranking mundial en valor mediático, con tan sólo 48 puntos heredados de la etapa de Ramón Calderón, a encaramarse en el segundo puesto con 83. Sólo el mejor Barcelona de todos los tiempos se sitúa por delante del Floren Team con 96,6 puntos, tras cerrar una histórica temporada con seis títulos.

Así, Francesc Pujol, autor del informe y profesor de Empresariales, se muestra sorprendido por el efecto Florentino: «No ha habido ningún precedente semejante de incremento del valor mediático en tan breve lapso de tiempo».

Los estudios del ESI demuestran que a mayor valor mediático de los clubes mayor capacidad para generar ingresos. «El nuevo posicionamiento del Real Madrid -señala Pujol- augura un mayor potencial comercial, que debería permitir hacer frente al coste de las inversiones asumidas con los fichajes de este verano». Aunque también advierte: «Este empuje inicial sólo se mantendrá con éxitos en la Liga de Campeones en las próximas campañas».

El Real Madrid ha incrementado también su peso internacional. Por ejemplo, en el mercado de América del Sur se convierte en referente mediático en Brasil, Colombia, Perú, Chile y Paraguay, países en los que la temporada pasada eran líderes el F.C. Barcelona y el Manchester United.

Precisamente, los de Sir Alex Ferguson pagan las consecuencias de la marcha de CR9, que convirtió al United en líder mediático de casi todos los países de Asia y muchos de habla inglesa en todo el mundo. Los ‘reds’ han perdido el liderazgo mediático en 13 de los 21 países en los que era número uno y entre los que se encuentran Brasil, Estados Unidos, Portugal y China.

En el capítulo individual, Leo Messi se mantiene como el futbolista con mayor valor mediático del mundo, con 21,6 puntos. Muy cerca del Balón de Oro de la pasada temporada está Cristiano Ronaldo, con 19,6 puntos. El inglés Wayne Rooney, con 13,6 puntos, completa el podium de jugadores más mediáticos. Kaká, el otro gran fichaje de Florentino, es cuarto y Fernando Torres, quinto.


Comentarios (2)

  1. Pues me alegro de ver esto porque en realidad hemos estado esperando mucho para que los cambios lleguen, esperemos que siga en lo mismo que ha logrado hasta ahora.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *