Intermón Oxfam: ¡¡Reacciona!! Dale la vuelta al mundo… 2010


«Bueno es dar cuando nos piden; pero mejor es dar sin que nos pidan, como buenos entendedores» (Ŷibrān Jalīl Ŷibrān)

dvam concert - Intermón Oxfam: ¡¡Reacciona!! Dale la vuelta al mundo... 2010El próximo 24 de marzo se celebrará, en el Circo Price de Madrid, el tercer concierto solidario Dale la Vuelta al Mundo de Intermón Oxfam, con artistas de la talla de Ariel Rot, Christina Rosenvinge, Kiko Veneno, Mendetz, Najwa, Shuarma o The Sunday Drivers, que compartirán escenario con muchos más para invitar a los jóvenes a reaccionar ante la pobreza y recaudar fondos para la reconstrucción de Haití.

Las entradas están a la venta a 15 euros en entradas.com, desde el pasado 22 de febrero, y también existe un concurso para conseguir una de las 50 entradas dobles en la web joven de Intermón Oxfam: dalelavueltaalmundo.org.

Este concierto es ya un referente en la escena musical de nuestro país, después de contar, en ediciones anteriores, con artistas de la talla de M-Clan, Marlango, Vetusta Morla, Lori Meyers, Russian Red, Iván Ferreiro, Deluxe, Seydu, La Sonrisa de Julia y muchos otros. Así, como en ocasiones anteriores, este año los asistentes disfrutarán de versiones especiales, desenchufadas, acústicas o electroacústicas, y de colaboraciones entre artistas.

«Dale la vuelta al mundo» también es una llamada a la movilización del público más joven. Bajo el lema “Ante la pobreza, reacciona”, que se inscribe dentro de la campaña que Intermón Oxfam está realizando para lograr que la Presidencia de turno de la Unión Europea sea una oportunidad ganada en la lucha contra la pobreza, el concierto destinará sus beneficios a la lucha contra la pobreza y a la reconstrucción de Haití tras el terremoto. Durante el concierto, las voluntarias y voluntarios de Intermón Oxfam recogerán firmas para recordar al Presidente del Gobierno sus compromisos contra la pobreza, y que aproveche el liderazgo en la Unión Europea para cumplir estos compromisos.

Así, el concierto también es una oportunidad para invitar a los jóvenes a reflexionar sobre las causas que generan la pobreza y la injusticia y, por ello, Haití es un ejemplo muy concreto y fácil de entender. En un país con mejores infraestructuras y más inversión en servicios públicos, un terremoto de la magnitud del ocurrido en el país no hubiera tenido las terribles consecuencias del ocurrido el 12 de enero.
 


Fecha y hora: 24 de marzo a las 20 horas
Lugar: Circo Price de Madrid (C/ Ronda de Atocha,35)
Entradas: A la venta en www.entradas.com por 15 euros
Concurso: www.dalelavueltaalmundo.org


Comentarios (2)

  1. Todos estos conciertos que se estan realizando son de gran ayuda, la gente de Haiti si que necesita todo esto, me da tristeza ver como perdieron todo el trabajo de una vida y que va hacer difil volver a recuperar parte de todo esto especialmente sus viviendas.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *