Wired Magazine: «La Web está muerta. Larga vida a la Internet»


“No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto” (Albert Einstein)

wired magazine - Wired Magazine: «La Web está muerta. Larga vida a la Internet»Vía NYTimes | En un artículo de portada, titulado The Web Is Dead. Long Live the Internet, Chris Anderson, editor en jefe de redacción de la mensual revista estadounidense Wired, dice que un mundo de aplicaciones y pantallas está dejando atrás a la World Wide Web. Así, sostiene que dichas aplicaciones, susceptibles de ser descargadas, que recorren Internet y llegan vía aparatos como –entre otros– el iPhone, la BlackBerry o la Microsoft Xbox, están triturando la abierta WWW a medida que los consumidores se inclinan por plataformas cerradas, dedicadas y diseñadas de manera específica para pantallas de teléfonos móvil.

Ciertamente, un cuadro que ha utilizado la revista para ilustrar el artículo indica que –desde el año 2000– el tráfico en la web se ha reducido como porcentaje del total del tráfico de Internet en los Estados Unidos. Unos datos que proceden de un informe de Cisco, que utiliza información de la Asociación Cooperativa de Análisis de Datos de Internet (CAIDA), un grupo que monitorea la infraestructura de Internet. Pero, sin embargo, el sitio web Boing Boing señala que si cambia el cuadro de modo que muestre el crecimiento real del tráfico online, se puede comprobar que hay un potente crecimiento en todos los aspectos de Internet en los últimos veinte años, incluida la web.
 

5232298247 848c3406ed - Wired Magazine: «La Web está muerta. Larga vida a la Internet»

 
Por ello, si bien Wired puede estar en lo cierto en su evaluación de que las aplicaciones van en aumento –miles de millones se descargan tan sólo de Apple–, muchas áreas de la web también siguen teniendo un fuerte crecimiento. Y tomemos, por ejemplo, el caso de Facebook. La compañía no sólo ha pasado a tener más de quinientos millones de usuarios, sino que también ha tenido un gran crecimiento en lo relativo a sus aplicaciones para teléfonos móvil, todo ello mientras su sitio web también avanzaba con rapidez. En otras palabras, toda la plataforma ha experimentado un marcado crecimiento.

Además, la mayor parte de esas aplicaciones y sitios web están tan entrelazados entre sí, que resulta difícil establecer la diferencia. Con la excepción de los juegos que se pueden bajar, la mayor parte de las aplicaciones web para noticias y servicios exigen que partes de la web y de Internet funcionen de forma adecuada.

Por lo tanto, a medida que son más los aparatos que se conectan a Internet, por más que se diseñen para acceder a atractivos espacios cercados, como las aplicaciones para teléfonos móvil o cualquier otro espacio de interacción online como la televisión, seguirán accediendo también a la web, lo que permitirá que crezcan todas las plataformas, sin exclusión.


Comentarios (1)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *