Día Mundial: Celebrando la ‘vida animal’ en todas sus formas


«El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales» (A. Schopenhauer)

francisco de asis - Día Mundial: Celebrando la 'vida animal' en todas sus formasEl Día Mundial de los Animales, que nació en una convención de ecologistas en Florencia (Italia, 1931), se celebra cada año el 4 de octubre, celebrándose la vida animal en todas sus formas con la organización de eventos especiales que se llevan a cabo alrededor de todo el globo. Tal día fue elegido originalmente dado que es el día festivo por Francisco de Asís (Asís, 1182 – ibídem, 1226), un santo italiano, diácono, fundador de la Orden Franciscana y de una segunda orden conocida como Hermanas Clarisas, ambas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia Católica en la Edad Media, quien era amante de la naturaleza y santo patrón de los animales y el medio ambiente.

De todos modos, este día está ahora más allá de la celebración de un santo cristiano y hoy es observado por amantes de los animales de todas las creencias, nacionalidades y trasfondos. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y Capellanes de los Animales independientes en parques y campos. Refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos y grupos de amigos o compañeros de trabajo donan a beneficencias de animales o se comprometen a patrocinar a un refugio animal.

Por todo ello, hoy quiero dedicar este artículo a mis amigos de cuatro patas, a los que están todavía conmigo y a los que ya se han ido, que todos los días alegran mi casa por el simple hecho de ser ellos mismos, como Yana (i) y Zizou (d):

yana - Día Mundial: Celebrando la 'vida animal' en todas sus formas       zizou - Día Mundial: Celebrando la 'vida animal' en todas sus formas

 
post data - Día Mundial: Celebrando la 'vida animal' en todas sus formasEn este día tan especial, no podía faltar mi mensaje de apoyo y gratitud hacia quienes trabajan diariamente por dar una vida digna a los animales más desfavorecidos, así como a quienes prestan su voz –entendible para el resto de seres humanos– a quienes no la tienen, como el Refugio de Animales de Cambados, FAADA, Asociación El Refugio, Sociedad Protectora de Animales y Plantas “Pirineos” de Jaca, Greenpeace, Protectora de Animales de Herencia, Protectora Alborada, Asociación Nacional Amigos de los Animales, International Fund for Animal Welfare (IFAW), PACMA, etc
 

¡¡¡GRACIAS POR VUESTRA GRAN E INESTIMABLE LABOR!!!


Comentarios (5)

  1. Victoria dice:

    ¡¡¡ Te deseo que pases unas felices fiestas del Pilar 2010 !!!

    Un abrazo

  2. Hola Victoria:

    Muchas gracias por tu comentario. Es totalmente cierto que muchas personas maltratan a los animales y a la naturaleza, en lugar de, como bien dices, protegerles y cuidarles, dado que los necesitamos.

    Si bien, en el tema de los ataques sólo existe un factor que lo provoque: la falta de inteligencia de muchos seres humanos. Si no queremos que un animal salvaje nos haga nada, no les molestemos a ellos. Igual que con las mordeduras de perros, cuyos únicos responsables son los dueños de los mismos, que no saben educarlos o les tienen en situaciones psicológicas inadecuadas.

    Un abrazo 🙂

  3. Victoria dice:

    Es cierto que muchas personas maltratan a los animales y parece como si éstos se estuvieran volviendo en contra de la gente, en forma de ataques, mordeduras de perro, etc.

    Elogio la labor de de todas las asociaciones y personas que trabajan por el bienestar de los animales. Protejamos y cuidemos a nuestros animales, que nosotros los humanos también los necesitamos a ellos.

    Un saludo Orlando

  4. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *