La Real Academia de San Luis homenajea a Ricardo Magdalena


“Las obras se tienen medio terminadas cuando se han comenzado bien” (Séneca)

escudo rasanluis - La Real Academia de San Luis homenajea a Ricardo MagdalenaEl Ayuntamiento de Zaragoza y la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis rendirán hoy homenaje a la figura del arquitecto Ricardo Magdalena en el centenario de su muerte: 1910-2010. Con esta ocasión, el consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda, Ilmo. Sr. D. Carlos Pérez Anadón, acompañado por el Presidente de la Real Academia, Excmo. Sr. Dr. D. Domingo J. Buesa Conde, descubrirá hoy lunes, a las 10.30 horas, una placa conmemorativa ante el busto de Ricardo Magdalena, que se ubica en la biblioteca del mismo nombre en las dependencias del Antiguo Matadero de la ciudad, (Miguel Servet, 57).

Seguidamente, el reconocimiento al arquitecto zaragozano tendrá continuidad con una conferencia a cargo del director del Servicio de Arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza, Dr. Arquitecto Ricardo Usón García, que se desarrollará a partir de las 12.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, y que versará sobre “El proyecto de Arquitectura en Ricardo Magdalena”. Acto seguido, se celebrará una mesa redonda, con el título genérico “Visiones sobre Ricardo Magdalena”, en la que participarán la Dra. Dª. Pilar Biel Ibáñez (“Ricardo Magdalena y la Universidad de Zaragoza”), el Arquitecto D. Mariano Pemán Gavín (“De Facultad de Medicina y Ciencias a Edificio Paraninfo”), el Ilmo. Sr. Dr. Arquitecto D. José Laborda Yneva, Académico Correspondiente (“La Cátedra Ricardo Magdalena. La Primera Etapa”), el Arquitecto D. Ricardo Marco Fraile (“Ricardo Magdalena: La geometría del pensamiento sólido”), el Ilmo. Sr. Dr. D. Rafael de Miguel González, Académico Correspondiente (“Ricardo Magdalena: Urbanista en los inicios del Ensanche zaragozano”) y el Excmo. Sr. Dr. D. Fernando Solsona Motrel, Académico de Número (“El programa funcional de la Facultad de Medicina y Ciencias”).

Finalmente, a las 19.30 horas tendrá lugar una sesión solemne en la sede de la Real Academia, Plaza de los Sitios, 6, (Museo de Zaragoza), en la que intervendrán la Dra. Ascensión Hernández Martínez, profesora de Historia del Arte, el Excmo. Sr. D. Juan Alberto Belloch Julbe, Alcalde de la Ciudad de Zaragoza, y el Excmo. Sr. Dr. D. Domingo J. Buesa Conde, Presidente de la Real Academia.
 

5232872278 caed926d01 - La Real Academia de San Luis homenajea a Ricardo Magdalena

 
Los actos programados se ubican en 3 edificios que llevan la firma del arquitecto zaragozano y que forman parte de su importante legado a la ciudad de Zaragoza.


Comentarios (2)

  1. Victoria dice:

    Ahí estaré D.m. a las 7,30 h de la tarde

    Saludos Orlando 🙂

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *