Bienvenidos al hotel ‘Bernabéu’ cinco estrellas del Real Madrid


«La sabiduría es adorno en la prosperidad y refugio en la adversidad» (Aristóteles)

abc 101218 - Bienvenidos al hotel 'Bernabéu' cinco estrellas del Real MadridSegún informó ayer el diario ABC, el Santiago Bernabéu será el primer estadio del mundo que albergue un hotel en su interior. Una vez descartado el traslado del recinto a Valdebebas, Florentino Pérez se ha propuesto transformar el «templo» del madridismo en algo más que un simple campo de fútbol. El club blanco cuenta con un proyecto que pretende darle la vuelta al estadio y convertirlo en un auténtico complejo comercial y de ocio, y cuyo plan pasa por construir un hotel de lujo y un nuevo centro comercial en la fachada principal que da al paseo de la Castellana.

El proyecto no es sencillo, pero será espectacular. La intención del club es cambiar por completo la cara exterior del recinto deportivo. Sus rectores buscan una imagen más moderna y vanguardista. Y, para ello, el presidente blanco pretende convocar un concurso de arquitectura para que los más prestigiosos profesionales del mundo puedan presentar sus ideas sobre cómo ven al Bernabéu del siglo XXI. En el club se habla de figuras como Rafael Moneo, Santiago Calatrava o Ieoh Ming Pei, arquitecto norteamericano de origen chino autor, entre otras, de la Torre Espacio o de las pirámides de cristal del museo del Louvre.

Así, la principal intervención tendrá lugar en el lateral de la Castellana, donde existe un espacio habilitado para aparcamiento de vehículos e instalación de tenderetes los días de partido. La idea pasaría por ganar terreno a esta zona y ‘engordar’ la fachada. Sería en esta ampliación donde la entidad merengue pretende levantar el complejo hotelero, que tendría vistas al interior del Bernabéu para que sus clientes pudieran seguir los partidos desde la propia habitación (con precios sensiblemente más altos los días de partido), y el nuevo centro comercial. No obstante, como no podía ser de otra forma, la intervención deberá contar con el visto bueno del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, ya que tendría que aprobarse una modificación del Plan General de Urbanismo para acometer el proyecto, aunque parece que ambas instituciones lo ven con buenos ojos.
 

5274454454 a5be791b7b - Bienvenidos al hotel 'Bernabéu' cinco estrellas del Real Madrid

 
Si bien, toda esta remodelación supondría la desaparición del espacio comercial de La Esquina del Bernabéu, que se transformaría en zona verde, al igual que un pequeño espacio que se encuentra en el cruce entre las calles del Padre Damián y Rafael Salgado, pues no hay que olvidar que, a finales de 2011, el club volverá a recuperar La Esquina, fecha en la que concluye el contrato de explotación que tenía Reyal Urbis, tal y como se acordó en la era presidencial de Ramón Mendoza. Incluso, desde el club no se descarta la apertura de un cuarto establecimiento en un futuro próximo, y cuyo proyecto no afectaría a los tres restaurantes que el Real Madrid tiene abiertos actualmente en su estadio: Asador de la Esquina; Puerta 57 y Real Café Bernabéu.

Todo este proyecto, que se remataría con el cubrimiento del estadio, podría reportar al club blanco unos ingresos de unos 200 millones de euros, por lo que, sin duda alguna, sería la mejor forma de rentabilizar una infraestructura que, en más de una ocasión, ha estado a punto de ‘mudarse’ a la periferia de la ciudad, sobre todo, por deseos de los responsables políticos. Pero Florentino Pérez siempre ha querido mostrarse inflexible a la hora de señalar que el Santiago Bernabéu no se moverá de la Castellana, y su intención es que todo este proyecto sea una realidad en 2013, cuando concluya su mandato.


Comentarios (2)

  1. hostales en madrid dice:

    Van a hacer un hotel en el Bernabeu?
    Increlíble
    Florentino Pérez le está dando un lavado de imagen impresionante!

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *