Ampliando constantemente las funcionalidades de mi iPad 3G


«No me digas lo mucho que trabajas, sino lo mucho que haces» (James Ling)

Hace dos semanas me compré el iPad (v. 32 GB+3G), ese dispositivo tablet de Apple Inc. que, si algo tiene cuando lo probamos por primera vez es que, pese a sus amplias posibilidades a nivel de hardware, resulta algo desprovisto debido a las escasas aplicaciones que trae de fábrica. Realmente estoy muy contento con él, pues me proporciona agilidad a mi trabajo pero, como decía antes, para mejorar sus funcionalidades, he tenido que acudir (y seguiré día a día) –pasando o no por caja– a la App Store. Aunque, siempre y cuando le hayamos hecho el ‘jailbreak’ al dispositivo, también podemos acudir a instaladores no oficiales, como Cydia.

Por cierto, un Jailbreak es un proceso que permite, a los usuarios de los dispositivos Apple (iPhone, iPod, iPad,…) de segunda generación, ejecutar aplicaciones distintas a las alojadas en App Store, el sitio oficial de descarga de programas para estos dispositivos, y que consiste en modificar el código de software distribuido por Apple. Aplicarlo no es ilegal, pero sí permite instalar al usuario aplicaciones crackeadas, lo cual sí es ilegal. Y, pese a que Apple ha indicado que se pierde la garantía del dispositivo al aplicarle el proceso del jailbreaking, lo cual es remediado simplemente restaurando el dispositivo con atunes, de acuerdo a una disposición de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, aplicarlo a un iPhone, iPod o iPad no contraviene los derechos de autor de Apple y sí puede efectuarse en Estados Unidos.

De esta manera, si optamos por la primera opción, la de adquirir apps a través de la App Store de Apple para exprimir al máximo al iPad, y aunque para gustos y/o necesidades los colores, voy a añadir a continuación una lista de los que, para mí, son las aplicaciones más importantes para empezar a trabajar:

  • iBooks: iBooks es una aplicación para descargar y leer libros. iBooks incluye el iBookstore, donde se puede descargar los últimos libros más vendidos o de tus clásicos favoritos.
  • imo.im: Con esta aplicación es fácil mantenerse en contacto con tus amigos a través de varias cuentas de mensajería instantánea (Yahoo, Google Talk, Facebook, Skype, etc.) sin tener que registrarte a una cuenta nueva.
  • PhotoPad: Es una herramienta premium de edición de fotografías fácil de usar. A través de ella podrás recortar, pintar, rotar, redimensionar, ajustar color y contraste, o realizar diversos filtros a las imágenes.
  • CineXPlayer: Mira tus películas DivX en el IPAD (incluido el apoyo de subtítulos srt y TV / salida VGA). Podrás ver tus películas en cualquier lugar y en cualquier momento y llevarlos contigo en tu IPAD.
  • Dragon Dictation: Dragon Dictation es una aplicación de reconocimiento voz muy fácil de usar. Te permite ver al instante lo que hablas en el iPad como texto y es hasta cinco veces más rápido que escribir.
  • AudioNota Lite: ¡Mejora tu productividad! AudioNota combina la funcionalidad de un bloc de notas y grabadora de voz para crear una poderosa herramienta que te ahorrará tiempo y mejorar la calidad de tus notas.
  • Documents: Esta aplicación te permite editar y administrar hojas de cálculo (.csv) y de texto (.txt) en tu iPad. Además, te permite sincronizar los documentos de tu cuenta de Google. Una alternativa para las app office de pago.
  • Calculator: Esta aplicación es una calculadora que facilita cálculos rápidos gracias a sus cuatro tipos diferentes de calculadora (básica, contabilidad, etc.) en una sóla herramienta.
  • Labyrinth / Labyrinth 2: El clásico juego del laberinto donde controlas una bola de acero inclinando un laberinto de madera. Las ediciones ‘Lite’ cuentan con 10 niveles totalmente jugables.
  • Duke Nukem 3D: Con decenas de premios como Juego del Año en su haber, Duke Nukem sigue siendo el rey de la acción. Sin duda, un histórico juego en el que se mezcla el humor y la acción explosiva para una duración de 20 horas.

Como he dicho, hay que estar revisando los listados de la App Store constantemente, dado que cada día aparecen diferentes aplicaciones interesantes para nuestro iPad, pero espero que este listado sea de vuestra ayuda… 😉


Comentarios (1)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *