ZARAPELUDA 2011 Contra el maltrato y el abandono a los animales…


“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales” (Mohandas Gandhi)

Mañana, día 24 de septiembre, esperamos que sea una fecha que sirva de punto de inflexión en el ámbito de la protección animal en Zaragoza. Galgo Leku, Zarpa y la Asociación de Protectoras en España han organizado la primera concentración pro-adopción animal de nuestra ciudad, en colaboración con el propio Ayuntamiento y con la inestimable ayuda del Camping Ciudad de Zaragoza, lugar donde se desarrollará el evento y que está situado sobre una extensión de 77.000 m2 en la finca “El Gracijo” (entre los barrios de Valdefierro, Rosales del Canal y Montecanal) en un entorno tranquilo, con un fácil acceso a las principales vías de comunicación y a los lugares de mayor interés turístico de la ciudad. No obstante, el deseo de todos es que la jornada sea compartida con el resto de protectoras aragonesas, y que sirva de escaparate para todos del arduo trabajo que llevan a cabo con sus limitados medios.

Sin duda, ZARAPELUDA no sólo será una jornada educativa, lúdica y de difusión (descargar programa en pdf), sino también un foro de aprendizaje, debate y declaración de compromisos entre los diferentes agentes sociales implicados en la defensa de los derechos de los animales, y donde se realizarán varias demostraciones caninas como la prueba puntuable para el campeonato de España de Agility, así como se podrá disfrutar de la labor de los perros guía de la ONCE.

En un primer momento, el evento está estructurado para desarrollarse en 4 áreas físicas de actividad (aunque puede modificarse en función de las necesidades que vayan surgiendo):

  • En tierra de galgos: zona destinada al desarrollo de actividades dinámicas, demostraciones y eventos cargados de adrenalina.
  • Zarpatorium: Escenario dedicado a actuaciones musicales y de entretenimiento desarrolladas por artistas solidarios.
  • Asamblea peluda: espacio donde las protectoras establecerán sus mesas informativas, venta de merchandising, captación de socios, padrinos y voluntarios, actividades de difusión, y lo más importante, donde podrán estar nuestros peludos en adopción para conocerlos de primera mano.
  • Zarpaleku: foro-coloquio donde se impartirán charlas orientado a educadores, voluntarios de protectoras, representantes públicos y personas vinculadas directamente al proteccionismo animal.

Este es un pequeño esbozo de lo que se está preparando y, para ello, necesitan de nuestra ayuda y colaboración, ya que –como indican– entre todos hemos conseguido que este gran evento se pueda realizar. Poco a poco se irán desgranando las confirmaciones de artistas, conferenciantes y colaboradores varios (entre los que se encuentran Nadia Deejay, Grupo Baluarte Aragonés, Fernando Tejero, Calle Jaleo, Baskerville, Niños del Brasil, etc.) y las necesidades concretas de voluntarios para cada una de las áreas.

¡¡¡MÁS UNIDOS POR ELLOS QUE NUNCA!!!


Comentarios (1)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *