El proyecto aprobado para el Santiago Bernabéu del siglo XXI


“Dotaremos a nuestro estadio de una piel envolvente que sea un hito arquitectónico mundial. El Bernabéu tiene que convertirse en un estadio único, el mejor del mundo y la cumbre del siglo XXI» (Florentino Pérez)

Estadio Santiago Bernabeu S.XXIEn la mañana de hoy, los socios compromisarios del Real Madrid Club de Fútbol han aprobado todos los puntos que se han tratado en la Asamblea General Ordinaria que se ha celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de la capital de España. Y, de esta forma, han respaldado –por mayoría absoluta– la gestión del presidente Florentino Pérez y su Junta Directiva, dando el visto bueno a las Cuentas del Ejercicio 2010/11, al Presupuesto 2011/2012 y a las cuotas sociales para la temporada 2012/13. En la Asamblea han intervenido el máximo mandatario blanco, el vicepresidente tercero Pedro López Jiménez, así como todos los socios compromisarios que lo han solicitado.

Así, los compromisarios han dado luz verde a las cuentas de la temporada pasada, en la que superó una cifra de ingresos de 500 millones de euros, así como al presupuesto para la campaña 2011-2012, en la que se prevé ingresar 480,2 millones, que ayudarán a rebajar una deuda financiera que se ha reducido a 170 millones. En total, 946 votos a favor, ninguno en contra y siete abstenciones que han certificado la liquidación del presupuesto, la memoria, el balance de situación y las cuentas de pérdidas y ganancias de 2010-2011, mientras que el presupuesto para la temporada 2011-2012 y el proyecto de actividades se ha aprobado con 941 votos a favor, 1 en contra y 5 abstenciones.

Pero, sin duda, lo que todo el mundo esperaba (socios, aficionados, prensa, etc.) era la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria, que se ha celebrado tras la finalización de la Asamblea General Ordinaria, en la que los socios compromisarios del Real Madrid han ratificado el Convenio suscrito con el Ayuntamiento de Madrid el día 29 de julio de 2011 y han autorizado, con carácter indistintos, al Presidente y a la Junta Directiva para la redelimitación urbanística de los terrenos actualmente incluidos en el API.05.12 Santiago Bernabéu.

Esto quiere decir que los socios han aprobado la reforma revolucionaria del estadio Santiago Bernabéu que ha propuesto Florentino Pérez, con un total de 786 votos frente a diez en contra. Un proyecto que supondrá un cambio de imagen del coliseo madridista con el objetivo de que se convierta en un estadio de élite y en un símbolo de la leyenda del Real Madrid.

De esta forma, se le creará una nueva piel envolvente arquitectónica de diseño vanguardista que supondrá un cambio radical en su fisonomía y que significará que todas las localidades pasarán a ser cubiertas. Además, se llevará a cabo la reordenación de los terrenos adyacentes al estadio, con zonas verdes nuevas y un nuevo aparcamiento subterráneo privado, con capacidad para 3.000 plazas, en Paseo de la Castellana e, igualmente, se construirán dos nuevas plazas de carácter público, una en el lateral de Paseo de la Castellana y la otra en la esquina de Concha Espina/Padre Damián como parte de un proyecto que se terminará en el año 2014.


Comentarios (1)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *