Zaragoza Antigua: 25 años velando por el Casco Histórico


«Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, solo será cuestión de recoger sus frutos» (Thomas Carlyle)

25 aniversario de AVV Zaragoza AntiguaLa tarde de ayer, los socios de la Asociación de Vecinos «Zaragoza Antigua» celebraron, en un emotivo acto celebrado en el Centro de Día San Blas (C/ San Blas, 20), veinticinco años de vida desde su inscripción en el Registro del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, cinco lustros de trabajo desinteresado por los vecinos del distrito Casco Histórico de Zaragoza, en el que han obtenido grandes logros y, claro está, esperanzados por los que, a buen seguro, continuarán consiguiendo.

Y qué mejor modo de hacerlo que con la presentación del libro «Vivencias de 25 años en el Casco Histórico», gracias a la colaboración de la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza, Caja de Ahorros de la Inmaculada, Gráficas Lon-Tamish y Unión Vecinal Cesaraugusta, repleto de artículos vivenciales, históricos y emotivos, firmados por diversas personalidades, como María Luisa Verde (presidenta de la asociación), Dr. Domingo Buesa (presidente de la Real Academia de San Luis), Luis García Nieto (presidente de la Asociación de Exconcejales), P. Pedro Sanz, Dr. Carlos Val-Carreres o un servidor, entre otros.

Además, Aragón Televisión, con su programa «Aragón en abierto«, no quiso quedarse fuera de la celebración y retransmitió en directo unos minutos del evento, cuyo vídeo incluyo a continuación:

Para finalizar, no sin antes felicitar a tan noble asociación y a todos sus integrantes, en especial a Francha Menayo, quien tuvo a bien solicitar que pusiera mi grano de arena en esta publicación, quiero compartir con vosotros mi artículo (descargable en PDF), titulado «La iglesia parroquial de San Gil. Historia y entorno del templo en el siglo XV«, que deseo dedicar pública y especialmente a mi abuela (D.E.P.), Pilar Gazo Ochoa, por el amor que profesaba a la parroquia de San Gil.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *