Zaragoza Ciudadana recauda más de 400€ contra la Histiocitosis X


El Concierto fue ofrecido por el grupo vocal “4 Voces”, el pasado sábado, en la iglesia zaragozana de San Juan de los Panetes. El dinero recaudado será destinado íntegramente a la asociación “Todos contra la Histiocitosis”, para la investigación de la enfermedad.

Zaragoza Ciudadana ha logrado recaudar más de 400 euros en el Concierto de Navidad, ofrecido el pasado sábado en la iglesia de San Juan de los Panetes, a beneficio de la investigación de la enfermedad rara Histiocitosis X, que padecen 15 niños en España y, entre ellos, el pequeño alcañizano Ángel Martínez, a quien se dedicó especialmente el concierto.

Hasta allí se desplazaron los abuelos maternos de Ángel, Javier Bel y Loli Fort, muy emocionados por la acogida que había tenido el acto solidario, y quienes relataron, previamente, las vivencias de la familia y agradecieron el apoyo moral y económico de los organizadores y colaboradores, así como del numeroso público que llenó los bancos de la iglesia.

El grupo vocal “4 Voces”, de manera altruista, deleitó a los asistentes con una recopilación de canciones de diversos estilos, sacras y profanas, clásicas y modernas, nacionales y extranjeras, con una segunda parte dedicada a villancicos, proporcionando al acto un espíritu de celebración que animó a la gente a cantar y acompañar las canciones con sus palmas.

A lo largo de la semana, Zaragoza Ciudadana hará entrega de la recaudación, obtenida con los donativos del público asistente, a la familia de Ángel, cuyo destino será la asociación “Todos contra la Histiocitosis”, con el objetivo de seguir estudiando y encontrar una cura a la enfermedad en el hospital San Juan de Dios de Barcelona.
 
concierto histiocitosis 002 - Zaragoza Ciudadana recauda más de 400€ contra la Histiocitosis X


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *