Brindis navideño y buen vermú torero con la Violetera del Cierzo


Vía EPDA | Un día antes de que todos fuéramos como descosidos a rellenar de nochebuena a pavos y pulardas, a asar piernas y besugos, o a darle al marisco como si no hubiera un mañana, Corita Viamonte, nuestra violetera más cierzera, convocó como todos los años en Bodegas Almau a sus amigos para celebrar en torno a tapas y vinos las fiestas navideñas. Un acto que sí es un clásico para muchos… «Te espero el 23 en Almau», andaba avisando ella muchos días atrás.

El ya tradicional vermuteo de anchoas, de tortillas, de sabrosos rulos de cabra y croquetas de jamón. Ese encuentro que la cupletista maña alarga con vocación torera hasta bien entrada la tarde en el sótano de la bodega centenaria de El Tubo de la capital del Ebro, estuvo como siempre muy animado.

Rafael Castillejo –buen conocedor de anécdotas y saberes de la ciudad– desplegó anécdotas varias de Corita ante el entusiasmo del personal congregado. Entre ellos, no faltaron algunos clásicos de esas citas, como Conchita de Castro, Míchel Zarzuela, Orlando Suárez, la galerista Cristina Marín o Susana Aperte, quienes también aplaudieron una sentida interpretación de la radiofónica Mayte Salvador como prólogo aperitivo del discurso amigable que nuestra cupletista nos regaló.

Allí estuvo ella, brindando por la amistad y por los ausentes temporales, aquellos que Corita tenía atrapados en un interminable pleno del ayuntamiento donde se votaban presupuestos del año quince. Nuestra niña bonita particular la pasamos al diecisiete, esa chica «de la calle del Tribulete, que, un año más, se mojaba el tralalá», aplaudida por burbujas de cava por todos nosotros junto a la matriarca de Almau, la simpar Cecilia y su hijo Miguel Ángel. Un año más, ese sótano bodeguero se llenó de risas y tapas en torno a Corita y su dicharachero vermut torero, el mismo que siempre nos hace volver a casa con una sonrisa con sabor a violetas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *