Zaragoza Ciudadana crea su app para promover la participación


La aplicación puede instalarse en tanto en dispositivos Android como Apple, encontrándose en sus respectivas tiendas virtuales de manera gratuita. El sistema permite remitir quejas y propuestas ciudadanas a través de una fotografía que se geolocaliza de manera automática. En los últimos dos años, la asociación ya ha recibido casi 1.000 denuncias ciudadanas, de las cuales se han resuelto más de 65 por ciento.

La asociación Zaragoza Ciudadana ha creado una aplicación móvil, que ya se encuentra disponible gratuitamente en las tiendas para sistemas Android e iOS, con la que los ciudadanos podrán enviar sus quejas y propuestas para mejorar Zaragoza, mediante un sistema sencillo e intuitivo que permite realizar una fotografía, que se geolocaliza de manera automática para conocer su ubicación exacta, así como una descripción opcional que exponga sus motivos.

En los últimos dos años, gracias al procedimiento que denominaron como “Fórmula POP” (acrónimo de Pasear, Observar y Proponer), la asociación ya ha recibido casi 1.000 notificaciones ciudadanas a través de su página web (www.zaragozaciudadana.es) y redes sociales, de las cuales se han resuelto más del 65%, ya que todas las quejas y propuestas son presentadas ante los servicios municipales competentes en cada asunto.

Esta aplicación, sin coste alguno para los zaragozanos (dado que la asociación no solicita ni recibe ayudas económicas), permitirá a cualquier ciudadano – que disponga de teléfono móvil o tablet – informar, con inmediatez, comodidad y, si así se desea, anonimato, de cualquier situación anómala de la ciudad, ya sea de competencia municipal o autonómica.

Desde la asociación, esta app se considera un método alternativo para fomentar e impulsar la participación ciudadana, con la que los zaragozanos podrán colaborar más activa y ágilmente en la gestión de la ciudad, comunicando las incidencias que se producen diariamente en la vía pública, puesto que “sólo los que viven Zaragoza cada día, saben lo que ésta necesita”, remarcan desde la entidad.

Asimismo, la aplicación tiene otros apartados que servirán a los ciudadanos para descubrir las novedades de la asociación, conocer las últimas quejas y propuestas presentadas, que también pueden seguirse desde la URL www.formulapop.es, o disfrutar de las miles de fotografías que remiten sus seguidores, con el objetivo de abrir todos los rincones de Zaragoza al mundo y a sus propios ciudadanos.
 

app store - Zaragoza Ciudadana crea su app para promover la participación google play - Zaragoza Ciudadana crea su app para promover la participación

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *